Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) celebraron los 63 años del sindicato que los agrupa con la puesta en marcha de su proyecto de Complejo Social y Deportivo. Con la presencia de autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUN) y de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) recorrieron el predio ubicado en la zona sur de la localidad de Barranqueras donde se construirán las nuevas instalaciones.
“Esta tarea se realiza con la colaboración de muchos trabajadores, porque lo hacemos en comunidad y así es como logramos resultados positivos, sumado a muchas otras acciones de gestión sindical, referidas a reivindicaciones históricas para muchos No Docentes de la UNNE, siempre con el acompañamiento y participación de todos ”, afirmó la Secretaria General de ATUN Liza Hortt en la presentación del Proyecto del Complejo Social y Deportivo de la institución.
Por su parte el representante de la FATUN, Rubén Núñez, destacó la importancia del avance institucional de la ATUN “gestionado por esta nueva conducción y en este caso en especial, con la construcción de un Complejo que tendrá un gran valor muy destacado en lo recreativo y educativo para la familia No Docente de la UNNE”.
Detalles del predio
Hortt y Nuñez, acompañados por dirigentes sindicales y trabajadores no docentes de la UNNE, que se acercaron hasta el lugar, brindaron detalles del Complejo que tendrá un centro social, cultural y administrativo, espacios para piletas, canchas de fútbol, áreas de esparcimiento y multijuegos, un salón de usos múltiples con quincho y parrilla. En resumen el Complejo de la ATUN estará destinado a convertirse en un espacio deportivo, recreativo y social, para la familia de trabajadores universitarios, y estará ubicado en la ciudad de Barranqueras, más precisamente en la zona sur, sobre la calle Nicolás Acosta 3700.