El gobierno provincial llevó adelante este miércoles una nueva jornada de vacunación en la plaza 25 de Mayo de Resistencia con aplicación de vacunas de calendario, Qdenga y antigripal. En esta oportunidad se hizo hincapié en los niños de 5 años para el ingreso escolar y los de 11 que deben completar esquemas. “Permanentemente equipos de salud se acercan con postas en distintas zonas de la provincia”, dijo la subsecretaria de Promoción de la Salud Antonieta Cayré y recordó que la vacuna antigripal es prioridad en la población de riesgo, embarazadas, niños de 6 a 12 meses, personas mayores de 65 años.
También se pueden recibir las vacunas del calendario en el gabinete de enfermería de Casa de Gobierno, que atiende de 7 a 18. En todos los casos, las personas deben presentarse con su documento de identidad y en el caso de tener alguna condición de salud de base, una indicación de su médico personal.
Con respecto a la vacuna contra el virus del Dengue, en el caso de la población recomendada que incluye a los nacidos entre 1986 y 2009, es fundamental completar el esquema. “La vacuna es efectiva con dos dosis, con una no es eficiente”, remarcó la funcionaria.
En tanto, el director de Enfermería Pedro Villalba destacó la adhesión que tuvo la jornada de vacunación. “Por el cambio de clima la gente se acercó, más que nada a recibir la vacuna antigripal”, subrayó y recordó que quienes asistan a las postas no deben haber tenido fiebre, y en el caso de tenerla, deben esperar una semana para aplicarse las vacunas.
