Se recibieron aportes y sugerencias al anteproyecto de actualización del Código Procesal Penal del Chaco

Publicado en

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnico Revisora para la actualización del Código Procesal Penal provincial, presidida por la titular de la Comisión de Legislación General, Clara Pérez Otazú, con la presencia de representantes del Poder Judicial, Colegio de Abogados, universidades y otras instituciones. En la oportunidad se avanzó en el tratamiento de los primeros artículos del anteproyecto donde los participantes hicieron aportes y sugerencias. Cabe recordar que en la reunión anterior, se realizó la presentación de la primera parte del anteproyecto integral, por ello las y los profesionales hoy pudieron coincidir en algunos aspectos y disentir en otros, debate que también a partir del mes que viene se trasladará a las distintas circunscripciones judiciales con el objetivo de democratizar el análisis.

 

 

La diputada Pérez Otazu valoró el encuentro indicando que “fue una jornada muy productiva, donde pudimos consensuar en varios puntos de la propuesta que había presentado esta comisión en la reunión anterior y  vamos a continuar trabajando de manera digital estos aportes que se propusieron”.
En ese sentido detalló que “hemos avanzando en los primeros artículos relacionados a los principios y a la diversidad cultural, ya que hay varias propuestas que la Comisión Redactora las evaluará y emitirá despacho una vez que recorramos todas las circunscripciones”.
En tanto, adelantó que “la próxima reunión de la comisión será el 2 de septiembre y a mediados del mes visitaremos la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para ampliar el debate de los puntos tratados hasta el momento”.

Ultimas Noticias

La selección de Irán partió hacia Turquía para cerrar amistosos y tramitar visas rumbo al Mundial 2026

La selección de Irán partió este lunes hacia Turquía para disputar una serie de amistosos y avanzar con el proceso...

Camino a los 70 años de la Universidad, el Coro de la UNNE invita a “La Posta Folklórica”

En el marco del aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, el Coro del...

Vialidad Nacional licitó la repavimentación de la ruta nacional 89 entre Chaco y Santiago del Estero

El gobernador Leandro Zdero, en declaraciones periodísticas, desde Villa Ángela confirmó que la Dirección...

Irán amenazó a Estados Unidos con romper el bloqueo en Ormuz y aseguró que el mar de Omán será “su cementerio”

“Nuestras Fuerzas Armadas están listas para la acción”, declaró Mohsen Rezai, asesor militar del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR