Se recibieron aportes y sugerencias al anteproyecto de actualización del Código Procesal Penal del Chaco

Publicado en

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnico Revisora para la actualización del Código Procesal Penal provincial, presidida por la titular de la Comisión de Legislación General, Clara Pérez Otazú, con la presencia de representantes del Poder Judicial, Colegio de Abogados, universidades y otras instituciones. En la oportunidad se avanzó en el tratamiento de los primeros artículos del anteproyecto donde los participantes hicieron aportes y sugerencias. Cabe recordar que en la reunión anterior, se realizó la presentación de la primera parte del anteproyecto integral, por ello las y los profesionales hoy pudieron coincidir en algunos aspectos y disentir en otros, debate que también a partir del mes que viene se trasladará a las distintas circunscripciones judiciales con el objetivo de democratizar el análisis.

 

 

La diputada Pérez Otazu valoró el encuentro indicando que “fue una jornada muy productiva, donde pudimos consensuar en varios puntos de la propuesta que había presentado esta comisión en la reunión anterior y  vamos a continuar trabajando de manera digital estos aportes que se propusieron”.
En ese sentido detalló que “hemos avanzando en los primeros artículos relacionados a los principios y a la diversidad cultural, ya que hay varias propuestas que la Comisión Redactora las evaluará y emitirá despacho una vez que recorramos todas las circunscripciones”.
En tanto, adelantó que “la próxima reunión de la comisión será el 2 de septiembre y a mediados del mes visitaremos la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para ampliar el debate de los puntos tratados hasta el momento”.

Ultimas Noticias

Planificación y desarrollo regional: encuentro entre el Ministro de Infraestructura del Chaco y el Rector de la UNNE

Se llevó adelante una importante reunión para la planificación y el desarrollo regional, entre...

Este viernes 19, el gobierno provincial paga el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Detuvieron al ladrón de la heladería y secuestraron un arsenal

Las intervenciones tuvieron lugar esta mañana en el Barrio Resistiré y en el Pasaje...

Milei tras la suba de sueldos en el Senado: “Así se mueve la casta”

El presidente Javier Milei se manifestó contra la suba de sueldos decidida en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR