Se sorteó la Copa Libertadores 2025

Publicado en

Después de una larga espera, ya están definidos todos los cruces para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. La CONMEBOL llevó a cabo el torneo para dar comienzo a la máxima competencia de clubes de Sudamérica en la sede de la organización en Luque, Paraguay, y definió los ocho grupos que conformarán la primera etapa del torneo que comenzará el 1 de abril.

Este año, la Libertadores contará con la presencia de River, Racing, Estudiantes, Vélez, Central Córdoba y Talleres.

Por su parte, la Academia, campeón vigente de la Copa Sudamericana, tendrá que enfrentar en esta primera instancia a Colo-Colo de Chile, Fortaleza de Brasil y al Atlético Bucaramanga de Colombia.

Estudiantes quedó en el segundo grupo con Botafogo de Brasil, último campeón del torneo, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela.

A su vez, la “T” tendrá que afrontar un grupo complicado con San Pablo de Brasil, Libertad de Paraguay y Alianza Lima de Perú, el equipo que viene de eliminar a Boca en la instancia de repechaje.

El último campeón del fútbol argentino, Vélez, buscará retomar el rumbo de la victoria en el grupo contra Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay y San Antonio de Bolivia.

Por último por parte de los argentinos, Central Córdoba hará su gran debut en la Copa Libertadores -tras haber clasificado por ganar la Copa Argentina- en un grupo complicado. Sus rivales serán Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela.

Uno por uno, todos los grupos de la Copa Libertadores 2025

Grupo A

  • Botafogo
  • Estudiantes
  • Universidad de Chile
  • Carabobo

Grupo B

  • River Plate
  • Independiente del Valle
  • Universitario
  • Barcelona

Grupo C

  • Flamengo
  • Liga Deportiva Universitaria de Quito
  • Deportivo Táchira
  • Central Córdoba

Grupo D

  • San Pablo
  • Libertad
  • Talleres
  • Alianza Lima

Grupo E

  • Racing
  • Colo-Colo
  • Fortaleza
  • Atlético Bucaramanga

Grupo F

  • Nacional
  • Internacional
  • Atlético Nacional
  • Bahía

Grupo G

  • Palmeiras
  • Bolívar
  • Sporting Cristal
  • Cerro Porteño

Grupo H

  • Peñarol
  • Olimpia
  • Vélez Sarsfield
  • San Antonio

 

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia

Stamateas llega a Resistencia invitado por el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer...

En 24 horas más de 42 kilos de droga fueron sacadas de las calles chaqueñas

En un operativo sin precedentes desplegado en un solo día, el Gobierno provincial, a...

Del 21 al 23 de noviembre, Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con...

Primera jornada del Gran Premio de Brasil de la Formula 1

Como se sabe, Franco Colapinto no pudo superar la SQ1 en la clasificación para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR