Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

Publicado en

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.
La decisión fue tomada luego de la falta de certeza del canal de financiamiento de las ediciones anteriores, ajenas al gobierno provincial de la actual gestión que contó con escasos tiempos administrativos para su concreción. Además, el contexto económico nacional, público y conocido, que ha generado suspensiones de decenas de actividades similares en el país dificultó la posibilidad de certezas.
El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente este desenlace por el impacto cultural, artístico y económico que el evento representaba para la localidad y la provincia hace 20 años. Asimismo, la gestión actual asume el compromiso de continuar trabajando para rescatar acciones positivas que revaloricen nuestra cultura, nuestros artistas y a nuestra provincia.

Ultimas Noticias

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

Israel desconoce la tregua en Medio Oriente y bombardea más de 100 objetivos en Líbano

Apenas unas horas después de que Estados Unidos e Irán anunciarán una tregua de...

Hoy se celebra el Día Internacional de la Empanada

Cada 8 de abril, el país entero rinde homenaje a una de sus comidas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR