Se trató el proyecto de ley para dotar a las Fuerzas de Seguridad de armas electrónicas no letales

Publicado en

Fue en el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad donde se debatió el proyecto firmado por diputados del oficialismo que busca introducir modificaciones a la Ley de Seguridad Pública. “Resulta menester el dictado de una ley, su correspondiente reglamentación, y protocolo que regule el empleo de las armas electrónicas no letales de manera uniforme con el fin de dotar a las Fuerzas Policiales y de Seguridad, de una normativa actualizada para ejercer debidamente sus funciones”, fundamentaron.

 

 

Los legisladores también en la argumentación de la iniciativa, entienden que “la incorporación de armas electrónicas de uso no letal (Pistolas Taser, por ejemplo) permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes. Brindando a las Fuerzas Policiales y de Seguridad una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego”.
Esta propuesta legislativa, tuvo dictamen favorable de los diputados de Juntos por el Cambio, la diputada Paola Benítez del bloque Justicialista y el diputado Darío Bacillef Ivanoff. Estos dos últimos propondrán  modificaciones al proyecto original.
Luego, la comisión analizó una iniciativa para crear  en la provincia del Chaco el “Registro Público Especial de Comercializadores de Elementos y Materiales Usados”, en el que deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que realicen operaciones de compraventa de elementos y materiales usados, en forma permanente o eventual, entre los que se incluyen: a) chacaritas y generadores de chatarra,  fundiciones, desarmaderos, recicladores.
También se incluye a acopiadores,  galponeros, transportistas que trasladen elementos de cualquier naturaleza de las personas inscriptas en el registro, y todo aquel comercio o industria que, por resolución, resuelva su inclusión el organismo de aplicación.
El proyecto fue presentado por los diputados Carlos Salom y Zulema Wannesson, y también se encuentra una iniciativa similar de los diputados Juan José Bergia y Rodrigo Ocampo. En la comisión, los diputados de la UCR adelantaron el dictamen afirmativo para el proyecto presentado por Salóm y Wannesson, el bloque justicialista propuso el mantenimiento en cartera y el diputado Darío Bacileff Ivanoff dará su posición cuando el tema se debata en el recinto.
Estuvieron presentes los diputados Darío Bacillef Ivanoff (Pte) , Silvina Canteros Reiser, Francisco Romero Castelán, Tere Cubells, Zulema Wannesson, Sebastián Lazzarini, Nicolás Slimel,  Paola Benítez y Maida With.

Ultimas Noticias

Murió Luis Brandoni a los 86 años, actor emblema del cine, televisión y teatro argentinos

Luis Brandoni murió a los 86 años tras varios días de internación, luego de sufrir una...

Lunes con alerta por tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para este lunes 20...

Trágico accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la carrera

Un espectador murió y otras dos personas resultaron heridas tras un accidente ocurrido durante...

Irán se baja de la negociación de tregua con EEUU, mientras Trump amenaza con nuevos ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que una delegación de su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR