Se trató el proyecto de ley para dotar a las Fuerzas de Seguridad de armas electrónicas no letales

Publicado en

Fue en el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad donde se debatió el proyecto firmado por diputados del oficialismo que busca introducir modificaciones a la Ley de Seguridad Pública. “Resulta menester el dictado de una ley, su correspondiente reglamentación, y protocolo que regule el empleo de las armas electrónicas no letales de manera uniforme con el fin de dotar a las Fuerzas Policiales y de Seguridad, de una normativa actualizada para ejercer debidamente sus funciones”, fundamentaron.

 

 

Los legisladores también en la argumentación de la iniciativa, entienden que “la incorporación de armas electrónicas de uso no letal (Pistolas Taser, por ejemplo) permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes. Brindando a las Fuerzas Policiales y de Seguridad una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego”.
Esta propuesta legislativa, tuvo dictamen favorable de los diputados de Juntos por el Cambio, la diputada Paola Benítez del bloque Justicialista y el diputado Darío Bacillef Ivanoff. Estos dos últimos propondrán  modificaciones al proyecto original.
Luego, la comisión analizó una iniciativa para crear  en la provincia del Chaco el “Registro Público Especial de Comercializadores de Elementos y Materiales Usados”, en el que deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que realicen operaciones de compraventa de elementos y materiales usados, en forma permanente o eventual, entre los que se incluyen: a) chacaritas y generadores de chatarra,  fundiciones, desarmaderos, recicladores.
También se incluye a acopiadores,  galponeros, transportistas que trasladen elementos de cualquier naturaleza de las personas inscriptas en el registro, y todo aquel comercio o industria que, por resolución, resuelva su inclusión el organismo de aplicación.
El proyecto fue presentado por los diputados Carlos Salom y Zulema Wannesson, y también se encuentra una iniciativa similar de los diputados Juan José Bergia y Rodrigo Ocampo. En la comisión, los diputados de la UCR adelantaron el dictamen afirmativo para el proyecto presentado por Salóm y Wannesson, el bloque justicialista propuso el mantenimiento en cartera y el diputado Darío Bacileff Ivanoff dará su posición cuando el tema se debata en el recinto.
Estuvieron presentes los diputados Darío Bacillef Ivanoff (Pte) , Silvina Canteros Reiser, Francisco Romero Castelán, Tere Cubells, Zulema Wannesson, Sebastián Lazzarini, Nicolás Slimel,  Paola Benítez y Maida With.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR