SECHEEP alerta sobre intentos de estafas telefónicas

Publicado en

Desde la empresa energética informaron que los estafadores llaman por teléfono solicitando datos personales (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.
Es importante señalar que Secheep no realiza llamados telefónicos (ni de WhatsApp) a los clientes solicitando datos personales.

Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) llama y miente al decir que pertenecen a Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Desde Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de llamadas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales.

Ultimas Noticias

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2026

La temporada tendrá 24 fechas, seis fines de semana con formato sprint y el...

Las ventas de juguetes para Navidad cayeron 6,9% respecto a 2024

Las ventas de juguetes para la Navidad 2025 registraron una caída del 6,9% en...

Navidad con lluvias y alerta por tormentas

La mañana de Navidad comenzó con fuerte lluvia que anegó calles y avenidas de...

Nochebuena tranquila sin accidentes fatales, homicidios ni heridos por pirotécnia

  Los datos obtenidos sobre los distintos hechos ocurridos en el territorio provincial, desde las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR