SECHEEP alerta sobre intentos de estafas telefónicas

Publicado en

Desde la empresa energética informaron que los estafadores llaman por teléfono solicitando datos personales (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.
Es importante señalar que Secheep no realiza llamados telefónicos (ni de WhatsApp) a los clientes solicitando datos personales.

Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) llama y miente al decir que pertenecen a Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Desde Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de llamadas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales.

Ultimas Noticias

Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”, en articulación público-privada

El Instituto de Turismo del Chaco llevó adelante anoche el Primer Encuentro del Río,...

Cómo estará el tiempo este domingo

Luego del alerta amarilla por elevadas temperaturas pronosticadas para el sábado, el SMN prevé...

Lanús le ganó 3-2 a San Lorenzo en el Torneo Apertura

El club Lanús arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Profesional de...

Rige alerta por temperaturas elevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por calor para este sábado para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR