SECHEEP alerta sobre intentos de estafas telefónicas

Publicado en

Desde la empresa energética informaron que los estafadores llaman por teléfono solicitando datos personales (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.
Es importante señalar que Secheep no realiza llamados telefónicos (ni de WhatsApp) a los clientes solicitando datos personales.

Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) llama y miente al decir que pertenecen a Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Desde Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de llamadas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales.

Ultimas Noticias

Milei abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso este domingo

El Gobierno nacional ratificó que la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de...

La Provincia recuerda que sigue vigente el retiro voluntario para agentes del estado

El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro...

Salud Provincial llevó adelante un importante operativo sanitario en el Barrio Quinta 50 de Machagai

La jornada tuvo como objetivo acercar servicios de salud a la comunidad, fortalecer las...

Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y avanzó en Copa Argentina

Con dos tantos del delantero paraguayo, el Xeneize venció 2 a 0 a Gimnasia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR