SECHEEP alerta sobre nueva modalidad de estafas telefónicas y por redes sociales

Publicado en

La empresa denuncia que, a través de perfiles falsos de Facebook y/o de llamadas (de teléfono y/o WhatsApp), los estafadores ofrecen descuentos y facilidades de pago inexistentes, con fines delictivos. Se advierte que las víctimas apuntadas son jubilados y personas de la tercera edad.

SECHEEP alerta y advierte a la comunidad sobre la aparición de modalidades de estafa que, a través de perfiles de falsos de Facebook y/o de llamados telefónicos o de WhatsApp, ofrecen supuestos descuentos en el pago de facturas e inscripciones a subsidios utilizando el nombre del organismo provincial.
Los estafadores, apuntan a personas de la tercera edad (como jubilados y pensionados). En ese marco, es importante señalar que Secheep no realiza llamados ni se pone en contacto con los clientes solicitando datos personales y/o financieros.
Desde la empresa energética informaron que los estafadores, a través de perfiles falsos (como las detectadas: Secheep 50%DESCUENTOS Jubilados o Secheep 2024) se contactan con los clientes mediante mensajes de WhatsApp o de teléfono solicitando datos personales o financieros (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, otorgar descuentos en las facturas o realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.

Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) se pone en contacto con el cliente a través de Facebook o mediante una llamada en la que miente al decir que es un agente de Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico o bien para brindar el acceso a descuentos, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp o Facebook solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Desde Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de intentos de estafas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales. Ante cualquier duda, se puede consultar llamando al 0800-7777-589 o por mensaje, al número de WhatsApp 364-4-377044.

Ultimas Noticias

Por qué recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si viaja a Brasil

Brasil, uno de los destinos más visitados por los argentinos, es conocido no solo...

Guillermo Francos admitió que el Gobierno analiza nombrar jueces en la Corte Suprema por decreto

El Jefe de Gabinete Guillermo Francos habló hoy sobre las intenciones del Gobierno para...

Buscan medir el impacto económico de la actividad turística en el área Iberá

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE trabajan en el desarrollo...

¿Necesitas tomar suplementos de magnesio?

Se dice que los suplementos de magnesio ayudan con una larga lista de dolencias:...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR