SECHEEP: Comienza operativo provincial de regularización de usuarios. “Vamos a avanzar de manera incesante porque es una decisión politica del gobierno”

Publicado en

En la mañana de este miércoles el gobernador Leandro Zdero, acompañado por los directivos de la empresa de energía provincial y ministros de las carteras de infraestructura y de desarrollo humano, firmaron un convenio de colaboración para realizar un control del consumo irregular en toda la provincia.

El presidente de la empresa SECHEEP detalló que el 55% de la ciudadanía mantiene conexiones irregulares y aquellos que aún teniendo medidores no abonan el 100% de lo que consumen (medidores tocados). “El gobierno anterior hizo una política de estado en la no intervención en conexiones irregulares”, afirmó.

El convenio entre ministerios de gobierno y la empresa de energía consiste en el relevamiento barrio por barrio para atender y contemplar las alternativas en cada barrio y así brindar, desde el gobierno provincial, una solución a cada situación en particular y dar la oportunidad de regularizar su situación y pasar a ser clientes de la empresa. “El anhelo no es dejar a la gente sin luz sino regularizar la situación de los clientes contemplando sus necesidades”, dijo Bistoletti.

El trabajo en conjunto comenzará el 1 de marzo en el Gran Resistencia y se extenderá a toda la provincia.

A su turno, el ministro de infraestructura Hugo Domínguez refirió que en las recorridas por el territorio “el común denominador es que la provincia está a oscuras y eso impacta en la seguridad” y destacó el trabajo del personal de la subsecretaría de energía y de la empresa SECHEEP en el período estival.

El gobernador Leandro Zdero detalló el abandono del sistema eléctrico y falta de control con que se encontró al inicio de su gestión. Y remarcó el 55% de conexiones irregulares que se necesitan volver a controlar y “garantizar un servicio de calidad y registrado en la empresa.”

Y explicó que para este trabajo coordinado se dispondrá de 6 cuadrillas de la empresa acompañados por un policía, comenzando por el área metropolitana para constatar y regularizar el sistema y evitar fugas de energía y siniestros.

“Es una campaña clara contra las conexiones ilegales que se realizará desde el 1 de marzo en toda la provincia, con epicentro en el área metropolitana”, afirmó Zdero.

“Vamos a avanzar de manera incesante porque es una decisión politica del gobierno y la empresa”.

Por otra parte el primer mandatario se refirió al alumbrado público. En Resistencia dijo que se encontró con una situación “nunca antes vista, con más del 50% de la luminaria apagada, una situación de abandono”. Es así que se comenzará también desde el 1 de marzo un reemplazo de las luminarias de sodio por LED. Serán más de 1000 luminarias, 2.500 metros de cables y tableros de comando y se utilizarán 10 equipos de las áreas para este trabajo con equipos de la empresa y contrataciones de ser necesario.

Pidió colaboración a la ciudadanía con la denuncia ante situaciones irregulares.

Este trabajo en el área metropolitana comprenderá:

1) cuadrante de Avenida Italia- Alvear- Hernandarias- Moreno.

2) cuadrante de Av Sabín y Malvinas desde Ruta 11 hasta Soberanía( calle16)

3) cuadrante Av Sarmiento- Riccioni- Vélez Sarfield- Laprida.

4) cuadrante Av Chaco- Castelli- Urquiza- Edison.

El tiempo estimado en cada zona será de entre 15 a 20 días.

“Esta era una materia pendiente que tenía la empresa con los ciudadanos que pagaban peso a peso sus facturas y tenían que convivir con un sistema irregular. Esta situación ha terminado en la provincia”, precisó el gobernador.

 

 

Ultimas Noticias

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 280 los fallecidos y hubo más de 396 mil casos

El Ministerio de Salud dio los últimos datos sobre la incidencia del dengue en...

Boleto docente gratuito: “Apoyo fundamental para nuestros educadores”, dijo Zdero en Sáenz Peña

El gobernador Leandro Zdero acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos,...

Sáenz Peña: Zdero acompañó la segunda fecha del automovilismo zonal

Este domingo, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 2da. Fecha del...

Impactante nocaut acabó con la vida de un boxeador congoleño en Miami

Ardi Ndembo, boxeador congoleño que se competía en el evento Team Combat League de Las Vegas, murió arriba del ring a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR