SECHEEP: graves daños y pérdidas millonarias a la red eléctrica por robo de transformadores

Publicado en

El presidente de la empresa Secheep, José Bistoletti, denunció, esta mañana, que en las madrugadas del pasado jueves 23 y del domingo 26 de mayo, se produjeron robos e intentos de robos de transformadores de distribución de la red eléctrica en inmediaciones del parque industrial de Puerto Tirol. La situación, que genera pérdidas económicas cercana a los 61 millones de pesos y daña la infraestructura energética “afectando a cientos de familias e industrias, es investigada por la Policía en forma conjunta con la Justicia y la empresa provincial”.
En este contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando transformadores y/o cables sin identificación visible se pide denunciar llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética al teléfono 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044.
Los robos, de madrugada
Al igual que en ocasiones anteriores, los hechos ocurren en horas de la madrugada- afirmó Bistoletti y “se dan en la zona de las colectoras y/o calles aledañas de la ruta nacional 16, entre Resistencia y Puerto Tirol.”
El jueves, los delincuentes dañaron y robaron un equipo de 33 kV a 380, al cual arrojaron al suelo desde la estructura en altura, para luego extraerle todo el cobre que tenía en su interior.
En la madrugada del domingo, el hecho ocurrió entre los kilómetros 23 y 24 de la ruta 16, en donde los ladrones destruyeron dos transformadores de distribución de 200 y 250 kVA, aunque la rápida llegada de una cuadrilla de Secheep impidió que puedan robarse los elementos, los cuales quedaron totalmente destruidos.
Más allá de eso, el valor de los equipos oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares. En esta ocasión, se estima que la pérdida fue cercana a los 61 millones de pesos.

Ultimas Noticias

SECHEEP insiste en la inscripción al subsidio nacional para optimizar el costo de la energía

El Gobierno provincial, a través de Secheep, renueva su invitación a los usuarios chaqueños...

Fontana: tres detenidas con drogas, armas y más de $1 millón tras allanamiento

Intervino la División Antinarcóticos, desmantelaron un búnker en el barrio 222 viviendas de la...

Elon Musk anuncia que reducirá “significativamente” su participación en el gobierno tras caer los beneficios de Tesla un 71%

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció que reducirá su participación en el gobierno...

El féretro de Francisco está en la Basílica de San Pedro para el último adiós

Este miércoles comenzó en el Vaticano la despedida pública al papa Francisco. Miles de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR