SECHEEP logró modificar el acuerdo con Camesa y mejoró la tasa de interés de la deuda que dejó Capitanich

Publicado en

”Queremos que todos los chaqueños sepan la situación de la empresa SECHEEP, fundamentalmente que seguimos cumpliendo con los compromisos financieros”- afirmó su presidente José Bistoletti.

“Cuando asumimos la gestión de SECHEEP, heredamos un acuerdo con CAMMESA MILLONARIO. Lo que a su vez nos llevaba a hacer frente a cuotas imposibles de afrontar, máxime cuando además se debía pagar las facturas mensuales.

De allí, en un primer momento acordamos con el Gerente General de CAMMESA dejar de lado ese pago del convenio bajo el compromiso de pagar las facturas mensuales en tiempo y forma. Así lo hicimos mes a mes, hasta que, pasado algunos meses, se debió también empezar a hacer frente a las cuotas mensuales del convenio. ($1.000 millones). Actualmente , la inflación ha mostrado una tendencia a la baja, lo cual se ha reflejado en la disminución de las tasas de interes aplicables; de tal manera que las cuotas han experimentado una reducción aproximada del 60%.
Ello representó una oportunidad estratégica para SECHEEP, por cuanto firmar una adenda (poder modificar) del convenio original, pudo capitalizar esta reducción de tasas, dilatando el pago de la cuota plena hasta que el componente de interés represente un porcentaje menor de la cuota total, Acción que resultaría en un ahorro financiero significativo a largo plazo.

El presente acuerdo, además de ajustar las cuotas en función de la actual realidad económica, permite a SECHEEP adecuar sus pagos de manera más sostenible, evitando sobrecargar sus finanzas en un momento en que el flujo de caja es insuficiente.
Este ajuste es esencial para garantizar la viabilidad operativa de la empresa y cumplir con sus obligaciones sin incurrir en mayores riesgos financieros.

Desde la empresa junto al Gobierno del Chaco, seguimos trabajando y buscando todas las herramientas necesarias para ordenar y seguir mejorando los servicios.
Nuestros compromisos financieros lo seguimos llevando adelante, con mucho esfuerzo y en el marco de la transparencia en favor de los usuarios.

Ultimas Noticias

SAMEEP: Saneamiento integral y nueva bomba cloacal en el Barrio España

Con el objetivo de avanzar en el saneamiento integral y mejorar la calidad de...

El Gobernador acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

Este sábado, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura del VI...

La AFA confirmó dos amistosos de la Selección para la fecha FIFA

El equipo de Lionel Scaloni jugará el 27 y el 31 de marzo en...

Conciertos del Ciclo “Viví la Semana Santa”

Se realizarán el viernes 27, a las 21 hs., en la Parroquia María Auxiliadora...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR