SECHEEP programa 4 días para mantenimiento de la Estación Transformadora Chaco

Publicado en

Será desde el jueves 14 de agosto, a las 7:00 Hs hasta el domingo 24 de agosto, a las 18:00 Hs.

En el marco de tareas preventivas para garantizar un suministro eléctrico seguro y confiable, la empresa LITSA (Líneas de Transmisión del Litoral S.A.) solicitó a CAMMESA la indisponibilidad temporal de la Estación Transformadora Chaco, vinculada a la red de 500 kV del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La intervención se realizará para evitar posibles fallas y asegurar un mejor funcionamiento de cara a la temporada de verano.
Esta instalación abastece normalmente al centro interior de la provincia, por lo que podrían verse afectadas localidades como Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Castelli, además de departamentos aledaños.
Según estudios técnicos de SECHEEP, gracias al aporte de los parques solares, centrales térmicas y a la reconfiguración de la red de 132 kV, se prevé cubrir la demanda durante el período de mantenimiento. No obstante, si el consumo supera los niveles estimados, podrían aplicarse restricciones localizadas y temporales.
En condiciones normales, no se esperan cortes. Sin embargo, toda la infraestructura y generación disponible operará al máximo de su capacidad, por lo que se solicita a los usuarios un uso responsable y racional de la energía eléctrica mientras dure la intervención.

Ultimas Noticias

Proyecto de ley de góndolas chaqueño: “busca proteger a consumidores y pequeños productores en medio del ajuste y la recesión”.

La diputada provincial Mariela Quirós volvió a exigir el tratamiento urgente del Proyecto 792/24...

Chaco marca récord con más de 130 implantes cocleares infantiles realizados

El equipo interdisciplinario promedia 70 diagnósticos anuales y ya concretó más de 130 implantes...

INSSSEP y Ecom denunciaron a ex autoridades por una deuda de más de $13 mil millones

La denuncia apunta a las autoridades a cargo durante el período 2018 – 2023,...

Para la FIA, la diputada Chiacchio Cavana no incurrió en conflictos de intereses durante su gestión como ministra de Desarrollo Social

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) determinó que la diputada provincial María Pía Chiacchio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR