SECHEEP realizó trabajos de emergencia en la red eléctrica que suministra al norte Chaqueño

Publicado en

Tras una falla que, en las primeras horas de hoy, afectó a Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores, operarios de la empresa provincial restablecieron rápidamente el servicio durante la madrugada. Los trabajos finales culminaron antes del mediodía.

Desde la primera hora de este martes 26, operarios de Secheep trabajan en la infraestructura eléctrica de alta tensión en 132, debido a una falla en la red de 132 Kv que afectó el servicio en Presidencia Roque Sáenz Peña y localidades de la zona norte de la provincia. Durante la madrugada el servicio fue restablecido en la zona afectada con excepción de Villa Río Bermejito, localidad que fue asistida desde Juan José Castelli, con el objetivo de garantizar el suministro en centros de salud y zonas de relevancia.

Finalmente, antes del mediodía, los operarios de Secheep culminaron los trabajos de reparación de la infraestructura dañada, logrando el restablecimiento total del sistema afectado.

La falla y la rápida reposición del servicio

La avería se produjo minutos antes de las una de la madrugada, en uno de los centros de distribución ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña que alimenta a gran parte del norte provincial (Tres Isletas, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores).

El servicio se restableció en forma progresiva. A las 2.20 se repusieron la totalidad de los alimentadores de Sáenz Peña y luego todas las localidades mencionadas, con excepción de Villa Río Bermejito.

Los operarios de Secheep rápidamente aislaron la falla y suministraron energía con maniobras de transferencia. En el caso de Villa Río Bermejito, se procedió a suministrar en forma urgente a los centros de salud y otros sectores, desde Juan José Castelli, en donde se dieron algunos cortes rotativos mientras siguieron los trabajos, que culminaron antes del mediodía.

Durante la reposición del servicio, personal de Secheep detectó una avería en los comandos del interruptor de 132 Kv de la línea que llega hasta Castelli. Por ello se procedió a suministrar energía a través de una línea de sub-transmisión en 33 Kv.

“Desde la madrugada se logró suministrar energía eléctrica a todo el norte chaqueño, salvo algunas pocas excepciones, mientras continuaban los trabajos de reparación final de los interruptores averiados”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El funcionario, destacó la rápida labor del personal de la empresa provincial, “quiénes rápidamente lograron, a través de maniobras, restablecer el servicio a las comunidades todavía en las primeras horas de la madrugada. Además, antes del mediodía, lograron finalizar los trabajos de reparación del equipamiento averiado”, agregó.

 

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR