SECHEEP trabaja intensamente para reestablecer el servicio afectado por la tormenta

Publicado en

SECHEEP intensifica sus trabajos operativos y técnicos para restablecer el servicio energético afectado desde la tarde del jueves por la tormenta caída en gran parte del territorio provincial hasta la madrugada de este viernes 18.

Desde el Centro de Operaciones de la empresa informaron que las principales zonas afectadas son Juan José Castelli y alrededores; la red de media tensión en Villa Ángela y localidades cercanas; y la red de baja tensión de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Asimismo, existen problemas en algunos tendidos eléctricos rurales, y en zonas puntuales en diferentes ciudades y localidades, que se están restableciendo en forma paulatina durante la jornada con el trabajo de los operarios.
Los inconvenientes se produjeron principalmente por el fuerte viento que dañó líneas y equipos, y por descargas eléctricas en diferentes puntos de la red energética provincial.

Situación general del servicio
En toda la provincia, en la mañana de este viernes, los más afectados son los usuarios de la zona rural. En el informe de las 8.15, el Centro de Operaciones informó sobre fallas en zonas rurales de Hermoso Campo, General Pinedo, Campo Largo, Avia Terai, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Tres Isletas.
En la zona de Juan José Castelli, la salida de servicio de una línea de 132 KV – por descargas eléctricas – afecta el suministro a dicha ciudad y a otras como Villa Río Bermejito, Miraflores y zonas cercanas. En Sáenz Peña, los problemas se registran en la zona rural de CELUL, un sector Parque Industrial y el Aeropuerto; el barrio Puerta del Sol y alrededores. En Quitilipi, tanto los usuarios rurales de CELUL como algunos usuarios urbanos están afectado.
En el Área Metropolitana del Gran Resistencia, los daños se produjeron mayormente en la red de baja tensión. Dichas averías están siendo reparadas por las cuadrillas de trabajo distribuidas por los diferentes municipios.
Es importante señalar que ante la situación actual del servicio, provocada por el fuerte temporal que azotó gran parte de la provincia, todas las cuadrillas operativas de Secheep están trabajando para reparar la infraestructura dañada y para restablecer el suministro en todas las localidades afectadas.
Mientras tanto, se recomienda a los usuarios afectados que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados a través de los canales oficiales.

Ultimas Noticias

Países Bajos le ganó a Túnez y se quedó con el Grupo F

La Naranja Mecánica de Koeman superó 3-1 a los africanos y terminó puntera en...

Japón y Suecia empataron y están en 16avos de final del Mundial 2026

Con goles de Maeda y Elanga, el 1-1 en Dallas dejó al seleccionado asiático...

Nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

El Gobierno del Chaco en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la...

Nueva York homenajeó al país y bautizó una calle como “Argentina Way”

Argentina ya tiene su calle propia en la ciudad de Nueva York. En una ceremonia en pleno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR