Según el INDEC, la inflación de julio fue del 4%

Publicado en

La inflación de julio se ubicó en el 4% mensual y de esta forma volvió a la senda bajista, después de haber interrumpido el proceso cuando en junio subió al 4,6%. Pese a esto el acumulado del año asciende a 87%, mientras que la suba de precios interanual está en el nivel del 263,4%, informó este miércoles 14 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República (INDEC).
El sector que más subas registró el mes pasado fue restaurantes y hoteles (+6,5%) y bebidas alcohólicas y tabaco (+6,1%). Cabe resaltar que durante julio se celebraron las vacaciones de invierno lo que impactó en el primer segmento, y en el segundo, el incremento en cigarrillos. Le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+6,0%) por las subas en los alquileres, y los suministro de agua.
La división con mayor incidencia en todas las regiones –excepto en la región Noreste– fue alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,2%), donde se destacaron los aumentos de frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. En la región Noreste la mayor incidencia la tuvo vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.

Ultimas Noticias

La Selección Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

En Kansas, el mejor jugador del mundo brilló con su primer triplete en mundiales...

Goleada de Noruega 4 a 1 a Irak en el Mundial 2026

Es el nombre del gol. Es el nombre de la ilusión de todo un...

SAMEEP culminó las tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora y se restablece el servicio

Los trabajos permitieron optimizar el abastecimiento energético y fortalecer la confiabilidad del sistema de...

Francia le ganó 3-1 a Senegal en el debut del Mundial 2026

Con goles de Kylian Mbappé y Bradley Barcola, Francia superó a Senegal en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR