Según el INDEC, la inflación de julio fue del 4%

Publicado en

La inflación de julio se ubicó en el 4% mensual y de esta forma volvió a la senda bajista, después de haber interrumpido el proceso cuando en junio subió al 4,6%. Pese a esto el acumulado del año asciende a 87%, mientras que la suba de precios interanual está en el nivel del 263,4%, informó este miércoles 14 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República (INDEC).
El sector que más subas registró el mes pasado fue restaurantes y hoteles (+6,5%) y bebidas alcohólicas y tabaco (+6,1%). Cabe resaltar que durante julio se celebraron las vacaciones de invierno lo que impactó en el primer segmento, y en el segundo, el incremento en cigarrillos. Le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+6,0%) por las subas en los alquileres, y los suministro de agua.
La división con mayor incidencia en todas las regiones –excepto en la región Noreste– fue alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,2%), donde se destacaron los aumentos de frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. En la región Noreste la mayor incidencia la tuvo vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.

Ultimas Noticias

La industria cayó por segundo mes consecutivo en octubre

El IPI del INDEC registró una merma de 0,8% en el décimo mes del...

Presentaron el primer registro de un dinosaurio para la provincia de Corrientes

A un «titanosaurio» corresponde el primer registro fósil de un dinosaurio para la provincia...

Este viernes 12 comienzan a pagarse en retroactivo las pensiones no contributivas

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH),...

El Consejo de Mayo presentó el informe final que enviará al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó en el salón de conferencias de Casa Rosada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR