Segunda edición de la Expo Agronea Pampa 2025 en Pampa del Infierno

Publicado en

Se lanzó este lunes la segunda edición de la Expo Agronea Pampa 2025 “Innovación sin Fronteras”, que se realizará del 12 al 14 de septiembre en Pampa del Infierno. El evento busca destacar la innovación y el desarrollo del sector agropecuario en la provincia. Así lo anunció el ministro de la Producción Oscar Dudik, junto a la intendente Glenda Seifert, al secretario coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez, al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y al representante del Comité Organizador Fabián Alegre.
La exposición se desarrollará en jornadas de 16 a 23 que contarán con un auditorio para capacitaciones sobre tecnología y clima, así como una demostración de maquinarias en funcionamiento. Además, se prevé un espacio gastronómico y cultural que incluirá a emprendedores locales y artistas regionales.
Dudik invitó a chaqueños y productores de otras provincias a participar de esta destacada muestra, reafirmando la convicción del gobierno en el potencial de Chaco como un pilar fundamental para el crecimiento agroindustrial. “El conocimiento y los avances tecnológicos son fundamentales para enfrentar los desafíos del cambio climático”, subrayó.
En esa línea ratificó el compromiso del gobierno provincial con la producción agropecuaria “a pesar de las adversidades económicas y climáticas”. Además resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado “para impulsar iniciativas que potencien el desarrollo productivo de la región”.
Fabián Alegre, del Comité Organizador, destacó la importancia de continuar con esta iniciativa que busca exhibir los avances del sector productivo en la región y atraer visitantes locales y de provincias vecinas. “Agradecemos a las autoridades presentes, expositores y al gobierno provincial y municipal por su apoyo en la realización de esta exposición”, resaltó y afirmó que este tipo de eventos impulsan la economía local.
Por su parte la Intendente subrayó la relevancia de Agronea Pampa para la comunidad y la región y la colaboración entre el sector público y privado como un factor clave para el éxito. “Agronea Pampa está destinado a convertirse en un evento de referencia para la región. Es un espacio de encuentro para todos aquellos interesados en el desarrollo agropecuario, ofreciendo una plataforma para la interacción y el aprendizaje entre productores, emprendedores y visitante”, concluyó Seifert.

Ultimas Noticias

Chaco es sede del Curso Nacional de Mediación Comunitaria para fortalecer la resolución pacífica de conflictos

La capacitación, impulsada por el Gobierno nacional, está destinada a trabajadores municipales, provinciales, legislativos...

Zdero entregó nuevas viviendas en Chacra 214 y destacó el sistema de adjudicación transparente

El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la entrega de nuevas viviendas en la...

Nueva Pompeya: Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión

El operativo territorial permitió realizar controles, detectar factores de riesgo, fortalecer el seguimiento de...

El Gobierno fortalece el Deporte en General San Martín con obras en El Zapallar y el Club Independiente

El gobernador Leandro Zdero constató las obras que se ejecutan en el Club Sportivo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR