Segunda Fumata Negra

Publicado en

La fumata negra que emergió de la Capilla Sixtina a las 11:51 (hora de Roma) de este jueves confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice.

De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en los tres primeros días del cónclave están previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, con sus respectivas fumatas.

En el segundo día del Cónclave, los 133 cardenales aún no han elegido al Sucesor de Pedro, al final de una mañana marcada por dos votaciones. Un humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11.51 horas, ante unas 15.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Muchos captaron el momento con sus teléfonos móviles mientras las televisiones de todo el mundo filmaban la salida del humo.

Esta mañana los cardenales electores se reunieron en la Capilla Paulina para celebrar la Misa y Laudes, en la Sixtina rezaron la Hora Media y luego procedieron a las votaciones. El almuerzo estaba previsto en Santa Marta, a las 15.45 la salida hacia el Palacio Apostólico, luego a las 16.30 el recogimiento en la Sixtina para proceder a otras dos votaciones.

Ultimas Noticias

Matkovich valoró el trabajo de la policía en eventos masivos de la provincia

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, realizó este miércoles, junto al jefe de Policía,...

Modificaron el protocolo de seguridad por las amenazas de ataques en las escuelas

El Ministerio de Seguridad Nacional modificó el protocolo de actuación de las fuerzas federales para la...

Falleció un trabajador tras intoxicarse mientras realizaba tareas en un aljibe en Puerto Bermejo

Los efectivos policiales arriesgaron su integridad para ingresar al pozo y rescatar a dos...

CFK llevará a la ONU su condena por la causa Vialidad: “La proscripción perpetua es la pena principal”

Cristina Kirchner anunció este miércoles que presentó una Comunicación Individual ante el Comité de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR