El presidente de Sameep, Nicolás Diez, confirmó, este lunes, que en un plazo estimado de 15 a 20 días se estaría en condiciones de firmar el contrato de adjudicación de la obra del Segundo Acueducto del Interior, una de las infraestructuras hídricas más importantes de la provincia.
“La obra ya está lista para ser adjudicada. Lo único que resta es un dictamen legal que autorice y permita la aceptación de la oferta para avanzar con la adjudicación. Estimamos que en los próximos días se completarán estas formalidades”, explicó Diez en declaraciones radiales hoy. El titular de la empresa remarcó la urgencia de iniciar los trabajos antes de la temporada de verano, para reducir al mínimo el impacto por la falta de agua en distintas regiones. En ese sentido, destacó también la necesidad de coordinar esfuerzos con el Gobierno Nacional: “Es fundamental el trabajo conjunto con los técnicos y profesionales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para definir las prioridades de obra que garanticen la continuidad del proyecto y minimicen las dificultades para la población”.
Diez recordó que el Segundo Acueducto es una obra estratégica y emblemática para la provincia del Chaco: “Pretendemos terminarla y ponerla en funcionamiento cuanto antes para que miles de chaqueños puedan acceder al derecho básico del agua potable”.
Finalmente, subrayó el alcance del proyecto: “Son 26 localidades directamente beneficiadas y otras 14 más de forma indirecta, lo que significa que 40 comunidades contarán con agua potable gracias a esta obra”, concluyó.