Senado: aprobaron el blanqueo con cambios, pero se cayeron los capítulos de Ganancias y Bienes Personales

Publicado en

Esta madrugada también fue aprobado en general el paquete fiscal y sigue adelante el tratamiento en particular.

Durante la jornada, el oficialismo aceptó múltiples modificaciones -que incluyeron, por ejemplo, el discutido Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones- , lo cual terminó inclinando la balanza a favor de la aprobación del proyecto.

Durante el tratamiento en particular de al menos tres artículos del capítulo quinto, por mayoría fue rechazada la propuesta de modificaciones al Impuesto a las Ganancias tras una votación de 41 votos en contra y 31 a favor.

Con modificaciones, en una reñida discusión, los legisladores votaron en contra de la iniciativa propuesta por el oficialismo, que restituía la cuarta categoría y afectaba a un millón de trabajadores.

“Habiendo sido rechazado el título no tiene ahora coherencia votar los artículos 77, 78 bis y 88 que había sido separado”, señalaron algunos senadores.

Se rechazó el capítulo 3 de Impuesto sobre Bienes Personales con 37 votos en contra y 35 a favor.

Implicaba una elevación del piso del impuesto, y la caída representa un fuerte revés para el Gobierno.

El título dos Régimen de regularización de activos se aceptó por unanimidad con 72 votos positivos.

Blanqueo de capitales

Ezequiel Atauche, miembro informante, aceptó el retiro del artículo 19, la eliminación de los artículos comprendidos entre el 35 al 40 y la reformulación del artículo 48, el cual incluye nuevas precisiones a los incisos por las personas en primera instancia y en segunda instancia por delitos tributarios.

El senador Lousteau solicitó incorporaciones y cambios al título segundo del paquete fiscal, mientras que los senadores de Unión por la Patria también presentaron sus propuestas.

En concreto, la senadora de UCR Tagliaferri pidió retirar el artículo 19 en el capítulo dos sobre Régimen de regulaciones de activos. “Eliminar a los sujetos no residentes, de que los extranjeros no pueden estar incluidos. Solicito la exclusión de ese artículo”, indicó.

También pidió excluir los artículos del 35 al 40, en resumen, “todo lo que tiene que ver con la posibilidad de las empresas de hacer el blanqueo”.

 

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR