Senado canceló su aumento salarial y congelaron sus dietas hasta el 31 de diciembre

Publicado en

Luego de las críticas recibidas al conocerse que Senadores pasarían a cobrar $9 millones, a Cámara alta anuló la suba en cuestión y congeló sus dietas hasta el 31 de diciembre, en una votación unánime, con 65 adhesiones.

Además, José Mayans (Unión por la Patria) introdujo un proyecto para establecer una escala salarial de todos los funcionarios públicos, que por aprobación unánime se discutirá en comisiones.

El proyecto dispone un tope máximo de los salarios de las autoridades de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas, en donde el Presidente y la Vicepresidenta quedarían en mayor escala de haberes pero no podrán superar los veinte (20) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, en agosto del 2024 anclado en los $262.432.

Asimismo, apunta fijar un principio de “coherencia y uniformidad” en la que los ministros, secretarios, subsecretarios y cargos equivalentes del Poder Ejecutivo Nacional; los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Legislativo, no pueden superar los quince (15) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Ultimas Noticias

SECHEEP mejora la iluminación en Barrios del Gran Resistencia

Desde el sector operativo de Secheep informaron que, en lo que va del año,...

SAMEEP reparó el acueducto de General San Martín y el servicio se restablece progresivamente

La empresa Sameep informa que finalizaron los trabajos de reparación del Acueducto de General...

Vélez vs. Boca por el Torneo Apertura 2026

En uno de los partidos más convocantes de la jornada, Vélez y Boca chocan este...

El precio de la carne vuelve a subir mientras se impulsan exportaciones

La carne vacuna volvió a registrar alzas en los precios al consumidor argentino en enero, un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR