Senado canceló su aumento salarial y congelaron sus dietas hasta el 31 de diciembre

Publicado en

Luego de las críticas recibidas al conocerse que Senadores pasarían a cobrar $9 millones, a Cámara alta anuló la suba en cuestión y congeló sus dietas hasta el 31 de diciembre, en una votación unánime, con 65 adhesiones.

Además, José Mayans (Unión por la Patria) introdujo un proyecto para establecer una escala salarial de todos los funcionarios públicos, que por aprobación unánime se discutirá en comisiones.

El proyecto dispone un tope máximo de los salarios de las autoridades de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas, en donde el Presidente y la Vicepresidenta quedarían en mayor escala de haberes pero no podrán superar los veinte (20) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, en agosto del 2024 anclado en los $262.432.

Asimismo, apunta fijar un principio de “coherencia y uniformidad” en la que los ministros, secretarios, subsecretarios y cargos equivalentes del Poder Ejecutivo Nacional; los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Legislativo, no pueden superar los quince (15) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Ultimas Noticias

Culminó la obra de vinculación definitiva de la Estación de Bombeo de Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Avia Terai

SAMEEP, junto con la UTE a cargo de los trabajos, culminó la obra de...

Los Leones golearon a Japón en su debut en el Mundial

Después del empate de Las Leonas, llegó el turno del seleccionado masculino, que debutó...

Este martes Boca con ausentes enfrenta a Recoleta en Paraguay

El empate en Vicente López dejó consecuencias físicas para Boca. Y también, claro, ausencias para...

Chaco abraza los Derechos de los Niños con actividades en toda la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante durante agosto una amplia agenda de actividades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR