Senado canceló su aumento salarial y congelaron sus dietas hasta el 31 de diciembre

Publicado en

Luego de las críticas recibidas al conocerse que Senadores pasarían a cobrar $9 millones, a Cámara alta anuló la suba en cuestión y congeló sus dietas hasta el 31 de diciembre, en una votación unánime, con 65 adhesiones.

Además, José Mayans (Unión por la Patria) introdujo un proyecto para establecer una escala salarial de todos los funcionarios públicos, que por aprobación unánime se discutirá en comisiones.

El proyecto dispone un tope máximo de los salarios de las autoridades de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas, en donde el Presidente y la Vicepresidenta quedarían en mayor escala de haberes pero no podrán superar los veinte (20) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, en agosto del 2024 anclado en los $262.432.

Asimismo, apunta fijar un principio de “coherencia y uniformidad” en la que los ministros, secretarios, subsecretarios y cargos equivalentes del Poder Ejecutivo Nacional; los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Legislativo, no pueden superar los quince (15) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Ultimas Noticias

Frente al pronóstico de tormentas para este jueves 10 y viernes 11 el gobierno refuerza la prevención

Se esperan precipitaciones de variada intensidad durante este jueves 10 y viernes 11 de...

El Gobernador homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero felicitó a Alina Ruiz, la chef chaqueña, por...

Salud acercó vacunas a la comunidad con una posta en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Salud realizó hoy un operativo móvil en el centro de Resistencia...

Seguridad y la UNNE ponen en marcha un programa de formación jurídica

El Ministerio de Seguridad y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron hoy...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR