Senadores acordaron aumento de dieta: cobrarán $ 9 millones por mes

Publicado en

El Congreso aprobó un incremento de sueldo del 6,5% en dos tramos, 3,5% en julio y 3% en agosto, tanto para trabajadores como para legisladores, pero por decisión de Martín Menem los Diputados no lo percibirán.

La suba fue establecida por la Comisión Negociadora paritaria del Parlamento nacional, una mesa que reúne a la pata sindical que responde a los trabajadores y los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que se reunió en las últimas horas y resolvió el aumento.
La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario. Por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales. Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE y Martín Roig de Unión del personal civil de la Nación. La dieta de los legisladores de la Cámara alta alcanzará los $9 millones.

Ultimas Noticias

Francia goleó a Irak 3-0 y sigue en el Mundial 2026

El subcampeón del mundo sigue a paso firme y se mantiene como uno de...

Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que firmarán convenios con empresas para iniciar...

Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

La provincia será sede de la reunión anual del Comité Científico Internacional de Asuntos...

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026 según el INDEC

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026, según informó este lunes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR