Sentido mensaje contra la violencia de género propuso el municipio en la peatonal

Publicado en

La agenda “Marzo, mes de la Mujer” que propone la Municipalidad de Resistencia, tuvo una particular presentación en la Peatonal, donde se realizó una muestra fotográfica con un sentido mensaje de apoyo a aquellas que sufren violencia de género. Se reflejaron imágenes del club Tercer Ojo de fotografía, perteneciente a la Escuela Municipal de Artes y réplicas de la artista mexicana Elina Cheubat, con la exhibición de zapatos pintados de rojo, mencionando los nombres de las víctimas de femicidio que hubo en el Chaco entre 2023 y lo que va de este año.

También cantó la joven artista chaqueña Pura Inercia y la bailarina Laura Rodríguez, de la Escuela Municipal de Artes, reflejó esta jornada a través de su danza.

Con emoción, Rodríguez contó esta interpretación, señalando que “es algo que solamente aquella mujer que la padeció conoce, que tomen conciencia, que no se callen, simplemente deben pedir ayuda”.

“Por ser mujer sentí mucha emoción, soy madre e hija y tengo compañeras, esto debe ser un mensaje muy importante”, subrayó.

A su turno, Bárbara Losch, secretaria de Cultura y Turismo municipal, observó que “demostramos con nuestro trabajo e inteligencia que podemos ser más, hay que revalorizar esto, por ello contamos en esta muestra con la cantante Pura Inercia y una representación a través de las bailarinas de la Escuela de Arte Municipal”.

Ultimas Noticias

Hoy comienza el pago a la administración pública provincial

Este martes, inicia el pago de los sueldos de la administración pública provincial para...

Educación refuerza aprendizaje de niños con lectura y capacitación docente

Las acciones de acompañamiento en territorio y el trabajo junto a los docentes y...

Zdero entregó elementos educativos a la escuela Agropecuaria N°6 de El Sauzalito

Se entregaron herramientas para fomentar el desarrollo de proyectos con impacto en la comunidad....

Últimas semanas para participar del Certamen de Intérpretes Eduardo Falú

El Instituto de Cultura del Chaco invita a intérpretes de nuestra provincia a participar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR