Serena Williams se retirará del tenis luego del US Open

Publicado en

La estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo y ganadora de 23 torneos de Grand Slam, dejó abierta la posibilidad de abandonar el tenis luego del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York.

“No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”, comentó Serena, de 40 años, en una entrevista que concedió a la revista Vogue.

La menor de las hermanas Williams regresó al circuito femenino el lunes en el abierto canadiense de Toronto con una victoria en la primera ronda ante la española Nuria Parrizas por 6-3 y 6-4, en la que fue su primer éxito desde la edición 2021 de Roland Garros.

Serena estuvo mucho tiempo lesionada e inactiva y el final de su carrera se intuía, sobre todo en un escenario especial como el del
US Open en el que ganó seis veces el título.

La estadounidense ganó 23 torneos de Grand Slam, más que ningún otro tenista profesional en la historia, y únicamente es superada por la australiana Margaret Court, que sumó 24, aunque varios en la era amateur.

Serena conquistó en total 75 títulos en el circuito y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de haber sido la número uno del mundo durante varias temporadas, la primera vez en 2002 y la última durante 2017.

Ultimas Noticias

Entregaron 75 nuevos uniformes a efectivos policiales de Casa de Gobierno

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para mejorar...

Boric cuestionó la hiperconectividad y presenta su “nuevo” celular sin internet

Durante el discurso inaugural de la decimocuarta edición del Congreso Futuro, una plataforma de...

Nuevas tarifas para verificación vehicular desde febrero

Desde la Policía del Chaco informan que a partir del 1 de febrero de...

Misión Nueva Pompeya recibirá el primer Operativo de Abordaje Territorial del año

Este jueves 16 de enero el Ministerio de Salud realizará el primer Operativo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR