El dirigente radical Sergio Funes manifestó su intención de ser candidato a diputado provincial por la lista oficialista para las elecciones legislativas del 11 de mayo en la provincia del Chaco.
Funes, con una dilatada trayectoria militante dentro de la UCR del Chaco manifestó a través de un documento por qué quiere ser diputado y acompañar la gestión del gobernador Leandro Zdero desde la Legislatura provincial.
El actual Secretario de Asuntos Municipales del Comité Provincial de la UCR es abogado y se define como “militante radical que desde muy joven abracé las causas nobles de los ciudadanos de mi provincia”. Funes afirma que recorre “permanentemente” el interior provincial, y tras “adquirir la experiencia necesaria y conocer las demandas de los chaqueños especialmente los de tierra adentro”, decidió postularse como precandidato a ocupar un lugar en la lista”, para “aportar con ideas y proyectos, desde otro plano político, al crecimiento de la provincia”, aseguró.
Sobre sus objetivos inmediatos y como propuesta electoral en primera instancia, Sergio Funes, precisó que “están vinculados con el impulso del deporte esponsorizado y con las actividades productivas ligadas a las micro pymes, sectores en que la demanda es importante”, remarcó y agregó que “ambos sectores tienen un denominador común vinculado con la motivación para el desarrollo de actividades, especialmente en los jóvenes, que los enfoquen en la competencia por un futuro mejor”.
Manifestó estar acompañado por un grupo de “ciudadanos comprometidos y profesionales dedicados dispuestos a encarar el desafío, que ya viene desarrollando una tarea de alta responsabilidad en el Comité Provincial, desde la Secretaría de Asuntos Municipales del partido, siempre sobre la base sólida de la militancia de Encuentro Cívico, expresión interna de la UCR, que cuenta con cientos de profesionales, trabajadores, militantes políticos y sociales comprometidos con cada uno de los que necesitan de un apoyo para poder crecer”.
FInalmente, el precandidato indicó que adhiere “profundamente a la gestión del actual Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, porque sé de su compromiso con los chaqueños y su voluntad y convicción de cambiar la provincia para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de competir en un marco de igualdad para el desarrollo y progreso personal y de toda la ciudadanía”.