Sergio Massa oficializó la eliminación de retenciones a las economías regionales

Publicado en

Junto a Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ministro de Economía Sergio Massa oficializó la medida que apunta a la generación de valor agregado en la producción nacional y en la promoción de la agroindustria a escala federal: se eliminarán las retenciones a todas las economías regionales cuyas exportaciones sean alcanzadas por procesos de industrialización.

El candidato presidencial de Unión por la Patria precisó que la medida es “justa y federal” y que representa una suma de u$s 180 millones que permanecerá en el sector agroindustrial, que emplea a más de 1.200.000 personas en 17 provincias.

“Hemos decidido llevar a cero las retenciones a todas las economías regionales con valor agregado, es decir con proceso de industrialización sobre la producción primaria, de manera tal de mejorar la competitividad de todas las economías regionales argentinas”, detalló Massa.

En ese sentido, el ministro de Economía explicó que la decisión se justifica porque “el promedio del valor de la tonelada de exportación de las economías regionales cuando industrializa es el doble que el valor de las exportaciones primarias en Argentina, y eso eso es muy importante para seguir acumulando reservas. En segundo lugar, porque sentimos que el costo de flete que muchas veces pagan las economías regionales no tienen mecanismos de compensación; y creemos que esta es una forma de agregarle competitividad a las economías regionales”.

Posteriormente, Sergio Massa sostuvo “a partir del esfuerzo conjunto podemos ser más competitivos, acumular más reservas que es el camino para el desarrollo argentino. No es con recetas mágicas, no es con soluciones declamativas, sino haciendo más competitivas nuestra exportación, defendiendo el valor de nuestro empleo y acumulando reservas como la Argentina va a salir adelante y ese es el camino”.

Eliminación de las retenciones a las economías regionales
El decreto que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial contempla a 371 posiciones arancelarias, de las cuales el 94% se beneficia con la eliminación del tributo. Las medidas alcanzan sector agroindustriales de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Pampa y Catamarca.

Los productos incluidos son:

Arroz.
Maní.
Mosto.
Vinos y sidras.
Cáscara deshidratada de cítricos.
Aceites esenciales
Forestoindustria (leña, aserrín, madera contrachapada, entre otros).
Tabaco.
Papa industrializada.
Pesca y acuicultura.

Ambito

Ultimas Noticias

Avanzan las obras en el centenario del Club Central Norte

El gobernador Leandro Zdero estuvo en las instalaciones del Club Central Norte de Resistencia,...

Nuevo operativo de abordaje sanitario en el departamento General Güemes

Este sábado, el Gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez; a...

Recuperan productos sustraídos de un depósito estatal tras allanamientos

Los procedimientos se realizaron en dos supermercados de la ciudad, en el marco de...

Franco Colapinto se clasificó 15° para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El corredor argentino de Alpine quedó a 7 décimas de su compañero Pierre Gasly,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR