Servicio Penitenciario Provincial: El Ministro de Seguridad acompañó el acto de ascenso del personal

Publicado en

Este viernes, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich estuvo en el Instituto de Formación Penitenciario, donde, acompañado de las autoridades del mismo y funcionarios del área, recorrieron las instalaciones y participaron del acto de ascenso al personal del Servicio Penitenciario.
El funcionario también hizo referencia a la promoción y lo calificó como muy importante, resaltando que “en 16 años es la primera vez que en coincidencia con el día del Servicio Penitenciario, está firmado el decreto por el cual se promueve al grado inmediato a aquellos que así lo merecen”. También remarcó “desde nuestro gobierno tenemos claro lo que en materia de capacitación pretendemos, proyectamos como prioridad que sea una escuela para la formación de futuros hombres y mujeres penitenciarios; estamos muy cerca de lograrlo, porque hay una decisión política de nuestro gobernador y de este ministro de llevar adelante una reestructuración del servicio, tanto aquí como en el servicio de seguridad de la Policía de la Provincia, tras años de abandono y desidia hacia las instituciones” .

Para finalizar, el Ministro adelantó una próxima incorporación a la institución de 220 efectivos a la institución,  como así también el mejoramiento edilicio a la unidad de detención.

Presidieron la ceremonia de ascenso de penitenciarios el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Gilda Maidana, el sub jefe Alcaide Gral. Fabián Sotelo, el Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (r) Juan de La Cruz, el Subsecretario  de Investigación e Inteligencia Criminal Crio. Gral (r) Ángel Domínguez, Estado Mayor Penitenciario, Directores y Subdirectores Generales.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR