“Si hay algo que nos une son los valores de la patria”, dijo Gustavo en el inicio de los actos por el 25 de mayo en Resistencia

Publicado en

Con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor, Resistencia rindió homenaje a la Patria conmemorando el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Gustavo encabezó esta ceremonia, que formó parte de una agenda con varias actividades en honor a esta fecha y estuvo acompañado del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y la titular del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, los concejales: Katia Blanc, Jorge Wozniczka, Mario Delgado y Soledad Villagra y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, además de subsecretarios, asistentes ejecutivos e integrantes de la Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.
Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la marcha Mi Bandera.
Participaron las guardias históricas; fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, excombatientes (Fundación Gesta de Malvinas), Unión de Colectividades integrada por Instituto Italiano Dante Alighieri, Club Austríaco Alemán y Sociedad Croata del Chaco y el Instituto Educativo “Amici”.
“Volvemos a recrear los valores patrióticos tradicionales en un 25 de Mayo que, gracias a Dios, podemos compartir con la comunidad”, expresó el intendente de Resistencia.
“Iniciamos una serie de actividades junto a distintas formaciones militares y civiles, veteranos de Malvinas y colectividades para celebrar esta fecha”, agregó tras el izamiento de la Enseña Patria, agenda que continuó con el desayuno patrio y el tradicional Tedéum, oficiado por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en la Iglesia Catedral para luego dar lugar al desfile cívico militar en la avenida 25 de Mayo.
“Por tercer año consecutivo podemos contar con la participación de distintas fuerzas militares, 11 formaciones históricas y actuales y es muy bueno contar con estas instituciones que trazaron hitos históricos por nuestra patria”, señaló.
Pero también valoró la “recuperación de la cercanía con la gente y los valores patrios, compartiendo estos actos con orgullo”.
En ese aspecto, citó las actividades que conforman la agenda por el aniversario de la Revolución de Mayo, como los recitales en el Parque de la Democracia y del que habrá emprendedores y food trucks, ratificando la política de trabajo entre lo público y lo privado.
“Si hay algo que nos une son los valores de la patria, hoy más que nunca abrazarnos los mismos e insto a imitar el ejemplo de aquellos hombres de Mayo que nos permitieron vivir con soberanía y libertad”, subrayó.
“Esos ejemplos son los que más necesitamos hoy en día, estas épocas electorales son de gran tensión, división, pelea, pero en un par de meses deberemos seguir trabajando, buscando el bienestar del pueblo, es muy necesario que concertemos con actitudes patrióticas para buscar soluciones a los problemas de la gente”, aseveró.

DELEGACIONES VISITANTES
Las fuerzas militares que visitaron Resistencia para sumarse a esta celebración patria, son las siguientes: Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, Regimiento de Caballería de Montaña “Los Infernales de Güemes”, Liceo Militar General Manuel Belgrano y Liceo Militar Almirante Storni.
Escuadra Azul de la Policía  Federal Argentina y Escuela Penitenciaria de la Nación.

Ultimas Noticias

El patentamiento de vehículos 0 Km creció en mayo 11,8% interanual

El número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 39.549 unidades, lo que significó...

Histórica inauguración en el Puerto de Barranqueras: “Garantizamos obras promoviendo la inclusión social y el federalismo”, señaló Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, inauguró este...

Brasil goleó a Túnez en La Plata y avanzó a cuartos donde jugará ante Israel

Brasil goleó 4 a 1 a Túnez en La Plata y se clasificó para...

Israel, en la última del partido, pudo quebrar a Uzbekistán y clasificó a cuartos de final

Israel hizo historia al clasificarse para los cuartos de final, tras superar a Uzbekistán...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR