Siguen aumentando los casos de Dengue positivos en el Chaco

Publicado en

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notificaron en la provincia 727 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 246 fueron negativos, 369 positivos y 112 se encuentran en estudio.

 

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se notificaron 138 casos sospechosos, de los cuales 50 fueron negativos, 23 positivos y 65 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

Suecia derrotó 5-1 a Túnez

Con alguna perlita del árbitro Yael Falcón Pérez, Suecia aprovechó la debilidad y los...

INSSSEP continúa actualizando información de afiliados del FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a...

Japón 2 Países Bajos 2 en el Mundial 2026

El Mundial y otra tarde mágica: los europeos estuvieron dos veces en ventaja, pero...

Argentinos en el brutal choque entre dos helicópteros en la ciudad de Río de Janeiro

Un brutal choque entre dos helicópteros en la ciudad de Río de Janeiro ocurrido en la mañana de este...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR