Siguen aumentando los casos de Dengue positivos en el Chaco

Publicado en

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notificaron en la provincia 727 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 246 fueron negativos, 369 positivos y 112 se encuentran en estudio.

 

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se notificaron 138 casos sospechosos, de los cuales 50 fueron negativos, 23 positivos y 65 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

En Tres Isletas el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico analizaron la situación social, institucional y productiva de la localidad

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios...

El Gobierno Nacional creó una oficina para “desmentir activamente la mentira”

La Vocería Presidencial informó sobre un nuevo organismo destinado a “combatir la desinformación”. En una...

Incorporación de energías renovables para la Bienal 2026

El Ministerio de Infraestructura del Chaco, a través de la Subsecretaría de Energía y...

El Instituto del Deporte Chaqueño brinda clases gratuitas de Aquagym

El Instituto del Deporte Chaqueño informa que se encuentran abiertas las clases totalmente libres...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR