Siguen aumentando los diagnósticos positivos de Dengue en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 385 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 153 fueron negativos, 142 positivos y 90 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti. ¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

Nuevo operativo integral en Barranqueras

La jornada se desarrolló ayer en la intersección de Av. San Martín y Brown,...

El Indec admite que el 70% de los argentinos percibe ingresos de menos de $850.000

El último informe publicado por el INDEC expone la cruda situación económica del país. Al analizar...

Cronograma de pagos de Programas Provinciales

Los montos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y...

Nuevas autoridades del Banco del Chaco: Livio Gutiérrez ocupará la presidencia

La conducción se completa con la incorporación de los directores Juan Carlos Sforza, Anabella...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR