Siguen aumentando los diagnósticos positivos de Dengue en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 385 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 153 fueron negativos, 142 positivos y 90 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti. ¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

La policía secuestró dispositivos claves en una investigación por grooming

Personal policial llevó adelante un allanamiento positivo, en el marco de una investigación por...

Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero, estuvo en la empresa de productos congelados Congelisto,...

APA continúa con operativos de control y protección en lagunas del Gran Resistencia

La Administración Provincial del Agua (APA) continúa desarrollando operativos de control sobre la ocupación...

Francisco Cerúndolo avanzó por primera vez a octavos de final en el Australian Open

Francisco Cerúndolo avanzó por primera vez en su carrera a octavos de final del Australian Open al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR