Siguen aumentando los diagnósticos positivos de Dengue en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 385 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 153 fueron negativos, 142 positivos y 90 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti. ¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo tras el escándalo por su humillación durante el polémico certamen

La mexicana Fátima Bosch fue coronada este viernes como nueva Miss Universo en Tailandia,...

El Norte recibe al país: NBCH será anfitrión del 4° Congreso Federal de ABAPPRA

La banca pública y privada del país se reúne en Resistencia para debatir sobre...

En Resistencia la división caminantes realizó múltiples intervenciones con detenidos y secuestros

Dos hombres con pedido de captura. Este jueves, efectivos de la División Caminantes llevaron adelante...

Argentina no pudo con Alemania y quedó eliminada de la Copa Davis

El seleccionado argentino de tenis no pudo seguir adelante con el sueño de reconquistar la Copa Davis y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR