Siguen aumentando los diagnósticos positivos de Dengue en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 385 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 153 fueron negativos, 142 positivos y 90 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti. ¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

Boca empató y pasó a las semis de la Sudamericana

El Xeneize, con autoridad, empató 1-1 en San Pablo y jugará con Vasco da...

Zdero anunció la construcción de un albergue para deportistas en el Polideportivo Jaime Zapata.

Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, la primera etapa comenzará a ejecutarse desde...

Chaco se anticipa a El Niño: Prevención, protocolo y respuesta en todo el territorio

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de...

Por la última de Leo, sí. Por la última del 10… La despedida de Messi

Con un video de Chiqui Tapia, la Selección confirmó que Messi tendrá su last...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR