Siguen aumentando los diagnósticos positivos de Dengue en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 385 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 153 fueron negativos, 142 positivos y 90 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti. ¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

Donald Trump canceló el viaje de sus negociadores a Pakistán

El presidente norteamericano dijo que no vale la pena que se trasladen hoy. “No...

Chaco en el V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

El Ministerio de Educación participó del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), realizado...

En Tres Isletas el Gobernador supervisó y articuló más acciones en territorio

Este sábado, luego de estar en Miraflores, el Gobernador se trasladó hasta la localidad...

El Gobernador Zdero refuerza la asistencia en Miraflores y localidades afectadas

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero, junto a ministros y equipos técnicos, estuvo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR