Slimel: El edificio de la CGT representa ”valores de lucha y de convicción que se trasladan en el tiempo”

Publicado en

En el marco de la sanción de la Ley que declara patrimonio histórico y cultural al edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Resistencia, el diputado Nicolás Slimel agradeció a los trabajadores y dirigentes sindicales presentes y expresó: “realmente constituye un homenaje, no solamente a los ciudadanos de la provincia sino también a los dirigentes sindicales históricos y actuales que bregan por el derecho y la defensa de los trabajadores”

 

 

“Estoy muy contento que podamos estar tratando el día de hoy este proyecto” manifestó,  “que hemos firmado con el diputado (MC) Enrique Paredes, que hoy no pudo estar presente pero que, dentro de su larga trayectoria como dirigente gremial, sabe lo que ha sido ese edificio, las incontables reuniones que se han concretado, las asambleas, congresos que han nucleado a tantos secretarios generales, todos los reclamos legítimos que han surgido y se han forjado en esas paredes que hoy tiene nuestra delegación de la CGT a la que hoy damos una jerarquía de patrimonio histórico cultural”.
 “Sancionamos esta Ley también en memoria de nuestro primer Gobernador Constitucional Felipe Gallardo” agregó “un político que ha nacido extracción sindical, que podríamos afirmar que incluso antes de haber sido político fue sindicalista, y eso sin duda que es un orgullo que llevamos los dirigentes sindicales”.
Recordó que Gallardo “participó de la sanción de la ley de provincialización del Chaco, y en la asamblea constituyente de ese mismo año, junto a la dirigencia sindical que también estaba participando, mantuvo no solamente una preeminente presencia en lo que había sido esa convención, sino que también tuvo una picardía que fue llamar a los convencionales de esa época ‘convencionales obreros’ diferenciándose de los convencionales políticos”.
“Había una identidad que estaba arraigada al movimiento obrero y era muy importante para él hacer ese tipo de diferenciación” sostuvo, “así se forjó ese vínculo tan íntimo que hemos tenido los trabajadores y las organizaciones con con quién ha sido un referente para nosotros, y cuando fue Gobernador Don Felipe continuó concurriendo regularmente a la CGT, hay historias y anécdotas donde el cruzaba la plaza principal solamente para atender a dirigentes, en ese momento principalmente de la oposición, radicales y de otras extracciones, en ese emblemático edificio”.
Slimel destacó también las gestiones realizadas para la escrituración del edificio durante la gestión de Julio Lorenzo al frente de la CGT, y la restauración llevada adelante en el 2015 con el apoyo del Gobernador Jorge Capitanich y sostuvo “nosotros entendemos que es de mucha importancia que hoy la Cámara Diputados pueda dar un reconocimiento a todos los trabajadores a todas las trabajadoras y a los dirigentes sindicales, y también al pueblo del Chaco, declarando patrimonio este inmueble que representa valores de lucha y de convicción que se trasladan en el tiempo”.

Ultimas Noticias

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú en un ajustado balotaje

La candidata de derecha superó por menos de 50.000 votos al candidato Roberto Sánchez. Keiko...

Paraguay hizo historia, por penales le gano a Alemania y lo dejó afuera

Partidazo!. Tras igualar 1-1 en los 120', eliminó a Alemania por penales: Orlando Gill se hizo...

Este martes comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”

Desde este martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio se...

Venezuela actualizó a 1.719 la cifra de muertos tras los recientes terremotos

En el quinto día tras la tragedia en Venezuela, las esperanzas de hallar sobrevivientes disminuyen a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR