Sofía Naidenoff: “La mujer docente siempre es luchadora”

Publicado en

Este viernes, en el inicio de las actividades organizadas por el gobierno del Chaco, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Educación, Sofía Naienoff, participó de la jornada “Historia y conquistas de las mujeres”, en Casa de las Culturas, cuya apertura encabezó el gobernador Leandro Zdero. En ese marco, envió un mensaje y una reflexión por el Día de la Mujer dirigido especialmente a las docentes.
“La mujer docente es luchadora de por sí -expresó la ministra-; muchas veces va a dar clases y ahí tiene muchos niños por atender; luego se saca ese guardapolvo y atiende a sus niños en la casa con el mismo amor y dedicación. Es valiente, porque siempre dice lo que siente, y porque a veces les toca estar en la ruta para poder llegar a su escuela, por lo que hoy celebro que las podamos ayudar con el boleto docente gratuito”.
Naidenoff dedicó este Día de la Mujer “con mucho cariño” a todas las docentes, y “a pesar de que hoy se conmemora una fecha que históricamente fue de dolor y de lucha”, les hizo llegar su deseo de que puedan “disfrutarlo haciendo lo que deseen, junto a sus afectos, porque se lo merecen”.
Historia y conquistas de las mujeres contó con un panel sobre perspectiva de género y justicia, a cargo de Emilia Valle, Zunilda Niremperger, Elia Pisarello y Elizabeth González, seguido luego por Relatos de Mujeres Chaqueñas, con la vicegobernadora Silvana Schneider y Rosy Salazar, y finalizando con la obra de teatro “Aroma de mazamorra”.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR