Solicitan indagatoria para el hermano de Adorni por haber omitido información en su declaración jurada

Publicado en

Este jueves se conoció que el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas mediante fuentes judiciales en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que afecta al funcionario.

El hermano del funcionario fue citado por la causa en la que es investigado Adorni dado que la Justicia se encuentra investigando si el legislador libertario bonaerense podría haber omitido información en su declaración jurada de bienes de la misma forma que lo hizo el jefe de Gabinete.

En este caso, el fiscal recordó que Adorni es “un profesional con capacitación universitaria en el control del sector público, con veinte años de antigüedad como perito contador del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, dedicado a tareas de registración y declaraciones juradas“.

“De modo alguno podría haber desconocido o errado en la confección de sus Declaraciones Juradas Patrimoniales al asumir y desempeñar los cargos jerárquicos, como auditor interno incluso, para los que fue designado en el ámbito del Ministerio de Defensa de la Nación”, argumentó Marijuan.

Sobre el hermano del funcionario, el investigador sostuvo que “los elementos mencionados nos muestran que nos hallamos frente a un experto en la materia“, el cual “de modo alguno podía desconocer la relevancia e implicancias de la inclusión de datos correctos en las Declaraciones Juradas Patrimoniales y menos aún olvidarse o equivocarse en la modificación o incorporación de bienes en su patrimonio, o sobre el cálculo de valor o montos de sus pasivos”.

El fiscal también recordó que el hermano del funcionario “prestó servicios y se desempeñó como Perito II-Nivel 18- en el área contable de la Subsecretaria Administrativa” desarrollando tareas de liquidación, registración contable, declaraciones juradas de retenciones impositivas e IPS rendición de cuentas ante el H. Tribunal de Cuentas, como también fue responsable de firma ante autoridad bancaria.

“Las pruebas reunidas en el sumario hasta el momento permiten sospechar que encontrándose obligado a presentar declaraciones juradas patrimoniales en función de los cargos que desempeñó en Defensa, Adorni insertó datos falsos y omitió declarar bienes que por ley debía incluir en, al menos, sus Declaraciones Juradas Anual 2024 y Baja 2025, con la finalidad de falsear su patrimonio y ocultar datos del debido control”, explicó.

El fiscal de la causa que investiga al jefe de Gabinete consideró que “existe un cuadro de sospecha de que el funcionario omitió y falseó datos relevantes en sus Declaraciones Juradas Patrimoniales correspondientes al período en que se desempeñó en el ámbito del Ministerio de Defensa de la Nación”.

Marijuan, en concreto, indicó que podría haberse encontrado “ocultando sumas de dinero y cuentas bancarias y falseando los montos sobre los que se encontraba obligado a declarar con veracidad respecto de su patrimonio”.

Ultimas Noticias

El IPDUV realizará el quinto sorteo estímulo para adjudicatarios al día

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevará adelante el próximo 26...

El Gobierno inició nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de Margarita Belén

La intervención contempla nuevas cuadras de pavimento urbano y obras de desagües destinadas a...

Las posiciones del Mundial 2026 grupo por grupo

El Mundial 2026 de las 48 selecciones avanza a paso firme y, con apenas noventa minutos en...

La Provincia destina más de $ 3.685 millones a insumos nutricionales para pacientes pediátricos y adultos

El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR