Sólo los autos de más de $28 millones pagarán el impuesto al “lujo”

Publicado en

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que introduce cambios en el régimen de Impuestos Internos para los autos 0km.

Según la norma, la base imponible para la primera escala que hoy está en $10.364.800 pasa a $ 19.826.151 y pagará una alícuota de 20%, mientras que la segunda escala sube de $19.135.000 a $36,602.126, con una alícuota de 35%.

De esta manera, los autos comenzarán a tributar ahora, en el primer caso, a partir de aproximadamente $28.200.000 de precio al público (hoy lo hacen desde los $14.700.000), en tanto para el segundo caso pagarán desde los $63.000.000 (hoy pagan desde los $32.000.000).

De esta forma se destraba el mercado automotor que estaba a la espera desde comienzo de enero de este cambio y las automotrices comenzarán a facturar vehículos a la red y se conocerán listas de precios oficiales de cada marca.

En la práctica, una gran cantidad de modelos dejarán de pagar lo que se conoce como impuesto al “lujo” y habrá una reacomodamiento de los precios que se empezará a conocer en las próximas horas cuando cada empresa difunda sus nuevas listas.

Ambito

Ultimas Noticias

SECHEEP mejora la iluminación en Barrios del Gran Resistencia

Desde el sector operativo de Secheep informaron que, en lo que va del año,...

SAMEEP reparó el acueducto de General San Martín y el servicio se restablece progresivamente

La empresa Sameep informa que finalizaron los trabajos de reparación del Acueducto de General...

Vélez vs. Boca por el Torneo Apertura 2026

En uno de los partidos más convocantes de la jornada, Vélez y Boca chocan este...

El precio de la carne vuelve a subir mientras se impulsan exportaciones

La carne vacuna volvió a registrar alzas en los precios al consumidor argentino en enero, un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR