Sólo los autos de más de $28 millones pagarán el impuesto al “lujo”

Publicado en

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que introduce cambios en el régimen de Impuestos Internos para los autos 0km.

Según la norma, la base imponible para la primera escala que hoy está en $10.364.800 pasa a $ 19.826.151 y pagará una alícuota de 20%, mientras que la segunda escala sube de $19.135.000 a $36,602.126, con una alícuota de 35%.

De esta manera, los autos comenzarán a tributar ahora, en el primer caso, a partir de aproximadamente $28.200.000 de precio al público (hoy lo hacen desde los $14.700.000), en tanto para el segundo caso pagarán desde los $63.000.000 (hoy pagan desde los $32.000.000).

De esta forma se destraba el mercado automotor que estaba a la espera desde comienzo de enero de este cambio y las automotrices comenzarán a facturar vehículos a la red y se conocerán listas de precios oficiales de cada marca.

En la práctica, una gran cantidad de modelos dejarán de pagar lo que se conoce como impuesto al “lujo” y habrá una reacomodamiento de los precios que se empezará a conocer en las próximas horas cuando cada empresa difunda sus nuevas listas.

Ambito

Ultimas Noticias

Manuel Adorni : “Con mi dinero hago lo que quiero” y “no tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, utilizó la conferencia de prensa de este miércoles para...

Anunciaron las fechas de pago de sueldos de marzo

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes...

Ley de Glaciares: comienza la audiencia pública en el Congreso

El Congreso amanece con un vallado que limita la circulación en las calles aledañas...

Meta debe pagar USD 375 millones por fallas en la protección de menores

Un jurado de Nuevo México ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por ocultar información sobre fallas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR