Sólo los autos de más de $28 millones pagarán el impuesto al “lujo”

Publicado en

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que introduce cambios en el régimen de Impuestos Internos para los autos 0km.

Según la norma, la base imponible para la primera escala que hoy está en $10.364.800 pasa a $ 19.826.151 y pagará una alícuota de 20%, mientras que la segunda escala sube de $19.135.000 a $36,602.126, con una alícuota de 35%.

De esta manera, los autos comenzarán a tributar ahora, en el primer caso, a partir de aproximadamente $28.200.000 de precio al público (hoy lo hacen desde los $14.700.000), en tanto para el segundo caso pagarán desde los $63.000.000 (hoy pagan desde los $32.000.000).

De esta forma se destraba el mercado automotor que estaba a la espera desde comienzo de enero de este cambio y las automotrices comenzarán a facturar vehículos a la red y se conocerán listas de precios oficiales de cada marca.

En la práctica, una gran cantidad de modelos dejarán de pagar lo que se conoce como impuesto al “lujo” y habrá una reacomodamiento de los precios que se empezará a conocer en las próximas horas cuando cada empresa difunda sus nuevas listas.

Ambito

Ultimas Noticias

Ceremonia inaugural de apertura del Mundial 2026

El encuentro está previsto para las 16hs. En la previa se llevará a cabo...

Adorni presentó su declaración jurada: “Ahorramos en negro”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró este miércoles en diálogo con LN+ que...

INDEC da a conocer hoy la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el...

Educación informa el inicio del pago correspondiente a ateneos didácticos

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que este viernes 12 de junio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR