Sortearon Periodistas que moderarán debates preelectorales

Publicado en

Mediante un sorteo realizado en la sede del Tribunal Electoral del Chaco quedó definido que Pedro Cáceres cómo titular y Miguel Escalante cómo suplente moderarán los debates preelectorales para candidatos a gobernador; mientras que Fabio Rodríguez como titular y Marco Messina como suplente lo harán en los de quienes compiten para diputadas y diputados provinciales.

El acto fue encabezado por la presidenta del TE, Emilia María Valle, las juezas Silvana Morando y Yamila Baldovino. Además participaron la secretaria electoral Marcela Centurión Yedro y apoderados partidarios.

Los periodistas sorteados surgieron de las ternas propuestas por los agrupaciones políticas al Tribunal Electoral.

Los debates tendrán lugar en el Hotel Platinum de Charata el 27 y 28 de agosto y en el Salón Casablanca Gala de Resistencia el 4 y 5 de septiembre, en todos los casos de 21 a 23 horas y serán transmitidos por Canal 9 de Resistencia.

Esta instancia es obligatoria tal como lo establece la ley 2113-Q en virtud de la necesidad de dar a conocer y debatir ante el electorado los programas de gobierno y legislativo, difundir las propuestas de candidatas y candidatos dentro del marco de publicidad de las campañas electorales y hacerlas accesibles a la ciudadanía en pos de que elijan libremente a quienes conducirán el destino de la provincia durante los próximos cuatro años.

Ultimas Noticias

Se suspendieron los amistosos de la Selección Argentina previo al Mundial

El camino hacia la defensa del título en Estados Unidos, México y Canadá sumó un imprevisto...

Caputo confirmó que postergarán el nuevo IPC “hasta que la desinflación esté consolidada”

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que las diferencias sobre el plazo de...

Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

El senador nacional, Jorge Capitanich, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR