STJ analizó cuestión salarial junto al ministro de Economía

Publicado en

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, junto a sus pares: Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo, recibieron al ministro de Economía Alejandro Abraam. Durante el encuentro, el titular de la cartera de Hacienda ratificó el esquema de pauta salarial anunciado por el gobernador Leandro Zdero que consiste en aumentos de 15% para mayo, 15% para junio y 14.65% para julio. En todos los casos se trata de incrementos al salario básico, acumulativos y bonificables para agentes activos y pasivos.

En tanto que seguirá aplicándose la media del NEA para el cálculo del ajuste por revisión tal lo establecido por la ley 3424-A y su modificatoria, ley 3741-A. Para fin de mayo, cuando se cuente con el informe de la Federación Argentina de la Magistratura, se hará el cálculo y si surgiese alguna diferencia será abonada con los salarios de junio.

Además, analizaron el escenario y proyecciones para la puesta en funcionamiento de la mesa de equiparación con la media nacional.

Ultimas Noticias

Último día de los Juegos Suramericanos 2026

Tras los 13 oros de la jornada anterior, Argentina encara el sábado, último día...

Fórmula 1: Colapinto chocó a Gasly y los dos quedaron fuera en Azerbaiyán

El argentino abandonó a 15 vueltas del final después de tocar a su compañero...

Medallero de este viernes en los Juegos Suramericanos 2026

El viernes largó con tres oros desde el agua para Argentina, que sigue segunda...

YPF anunció un aumento de 1% en naftas y gasoil

La petrolera YPF informó que a partir de las cero horas aumentará 1% promedio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR