STJ analizó cuestión salarial junto al ministro de Economía

Publicado en

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, junto a sus pares: Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo, recibieron al ministro de Economía Alejandro Abraam. Durante el encuentro, el titular de la cartera de Hacienda ratificó el esquema de pauta salarial anunciado por el gobernador Leandro Zdero que consiste en aumentos de 15% para mayo, 15% para junio y 14.65% para julio. En todos los casos se trata de incrementos al salario básico, acumulativos y bonificables para agentes activos y pasivos.

En tanto que seguirá aplicándose la media del NEA para el cálculo del ajuste por revisión tal lo establecido por la ley 3424-A y su modificatoria, ley 3741-A. Para fin de mayo, cuando se cuente con el informe de la Federación Argentina de la Magistratura, se hará el cálculo y si surgiese alguna diferencia será abonada con los salarios de junio.

Además, analizaron el escenario y proyecciones para la puesta en funcionamiento de la mesa de equiparación con la media nacional.

Ultimas Noticias

Vacunación escolar: equipos de salud visitarán jardines de infantes

Con el objetivo de fortalecer la prevención y garantizar la protección de los niños...

Trump ordenó desclasificar los archivos sobre ovnis y vida extraterrestre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a distintas agencias federales revisar y preparar...

APA crea registro de infractores por relleno de lagunas y obstrucción de canales

Según explicó, el presidente de APA, Jorge Pilar, el nuevo registro permitirá “identificar con...

Viernes con alerta por tormentas

Luego de varios días de calor sofocante y alertas por temperaturas extremas, este viernes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR