STJ presente en acto por primer aniversario de Masacre de Hamas en Israel

Publicado en

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río asistió al acto por el primer aniversario de la Masacre de Hamas en Israel que tuvo lugar en la Casa de las Culturas de Resistencia.

En la ceremonia estuvieron presentes Dario Zaks, presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia; el gobernador Leandro Zdero; la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado; la vicegobernadora Silvana Schneider; el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; su par de Barranqueras, Magda Ayala; el rabino Natan Waingortin; miembros de la justicia federal, diputados, integrantes del gabinete provincial, representantes religiosos, de las fuerzas armadas y de seguridad, la comunidad judía y público en general.

Durante el acto hubo discursos de Zdero y Zaks. Además fueron proyectadas filmaciones e imágenes del ataque y se recordó a las víctimas argentinas, así como a las personas que permanecen secuestradas.

La masacre
El 7 de octubre del año pasado, el Estado de Israel, sufrió el ataque terrorista más letal en su historia cuando la organización terrorista Hamas asesinó a 860 víctimas civiles y 578 soldados, policías, combatientes, fuerzas de rescate y causó más de mil heridos de diferentes tipos.

Durante el ataque secuestraron en la Franja de Gaza 251 personas de las cuales algunas fueron liberadas con vida y otras asesinadas de la forma más violenta y cruenta. Actualmente, 101 (incluyendo niños, niñas, adultos mayores y mujeres) continúan secuestradas en condiciones inhumanas, nueve de los cuales son argentinos.

Ultimas Noticias

Avanza la refacción integral del Centro Odontológico Santa Apolonia

Como aspecto destacado del proyecto, se adaptará el actual Salón de Usos Múltiples para...

Donald Trump firmó el acuerdo con Irán

Tras la cumbre del G7, el presidente Donald Trump selló este miércoles en el Palacio de Versalles el...

El Tren 25 de Mayo está en Sáenz Peña donde cientos de vecinos acceden a prestaciones sanitarias

”La gran participación de los saenzpeñenses en el Tren 25 de Mayo, demuestra la...

Mundial 2026: Inglaterra le ganó 4 a 2 a Croacia

Final del partido. Inglaterra le ganó 4 a 2 a Croacia Con goles de Jude...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR