STJ presente en homenaje a víctimas y sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel

Publicado en

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, su par Iride Isabel María Grillo y la defensora general Alicia Alcalá participaron del acto de recordación en homenaje a las víctimas y sobrevivientes del atentado contra la sede de la Embajada de Israel en Argentina ocurrido el 17 de marzo de 1992.

La ceremonia tuvo lugar frente a la Asociación Isarelita de Beneficencia de Resistencia bajo la consigna ?recordar hoy y siempre es nuestra premisa, para que nunca más ocurran actos de esta índole en nuestro país, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo que tanto mal causa a la humanidad?.

También estuvieron presentes el gobernador Leandro Zdero, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz; el rabino de la Comunidad Judía de Resistencia Natan Waingortin, funcionarios del gobierno provincial y municipal, legisladores, autoridades religiosas y público en general.

Al inicio, jóvenes de la comunidad y de la orquesta Ad Libitum interpretaron el himno nacional de Israel ?Hatikva?. Luego hubo una oración por la paz a cargo del rabin Waingortin y la joven Dalila Jaraz leyó un breve discurso. Después fue el turno de Simón Strugo, quien en representación de la Comunidad Sefaradí de Resistencia, dirigió unas palabras a los presentes. Posteriormente hicieron lo propio Jaraz y el gobernador Zdero. El cierre estuvo a cargo de los jóvenes de la comunidad y la orquesta Ad Libitum, que interpretaron el Adom Olam.

Ultimas Noticias

Resistencia: Secuestran dos vehículos denunciados como sustraídos

Esta mañana, cerca de las 9, los agentes de la División Sustracción Vehícular llevaron...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial...

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR