STJ presente en homenaje a víctimas y sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel

Publicado en

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, su par Iride Isabel María Grillo y la defensora general Alicia Alcalá participaron del acto de recordación en homenaje a las víctimas y sobrevivientes del atentado contra la sede de la Embajada de Israel en Argentina ocurrido el 17 de marzo de 1992.

La ceremonia tuvo lugar frente a la Asociación Isarelita de Beneficencia de Resistencia bajo la consigna ?recordar hoy y siempre es nuestra premisa, para que nunca más ocurran actos de esta índole en nuestro país, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo que tanto mal causa a la humanidad?.

También estuvieron presentes el gobernador Leandro Zdero, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz; el rabino de la Comunidad Judía de Resistencia Natan Waingortin, funcionarios del gobierno provincial y municipal, legisladores, autoridades religiosas y público en general.

Al inicio, jóvenes de la comunidad y de la orquesta Ad Libitum interpretaron el himno nacional de Israel ?Hatikva?. Luego hubo una oración por la paz a cargo del rabin Waingortin y la joven Dalila Jaraz leyó un breve discurso. Después fue el turno de Simón Strugo, quien en representación de la Comunidad Sefaradí de Resistencia, dirigió unas palabras a los presentes. Posteriormente hicieron lo propio Jaraz y el gobernador Zdero. El cierre estuvo a cargo de los jóvenes de la comunidad y la orquesta Ad Libitum, que interpretaron el Adom Olam.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR