STJ presentó proyecto para modificación integral de la ley de tasas

Publicado en

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco presentó formalmente el proyecto de para la modificación integral de la ley 840-F que establece nuevas tasas para actuaciones judiciales ante tribunales provinciales.

Fue durante una audiencia en la que el presidente del STJ, Víctor del Río, junto a sus pares: Emilia María Valle, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo entregaron a la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, una carpeta protocolar con la propuesta de reforma.
De esta manera reemplazaron el proyecto aprobado en mayo de 2023 por una nueva versión actualizada al contexto económico que contempla distintos supuestos para una propuesta de impacto integral.

Puntos destacados
El texto enviado a la Legislatura modifica los artículos: 3º, 4º, 7º, 11º, 12º, 13º, 14º, 15º, 21º y 27º de la ley 840-F. Los cambios centrales incluyen: modificación y unificación del porcentaje aplicable a las actuaciones susceptibles de apreciación pecuniaria e incremento del valor de la Unidad Tributaria (U.T.), entre otros.

La iniciativa enviada por el STJ, en su rol de colegislador, fue perfilada de acuerdo a pautas definidas y conforme la experiencia de proyectos previo, y en su elaboración intervinieron la Dirección General de Administración, Secretaría de Superintendencia, Secretaría General de Archivo y la Biblioteca Dalmacio Vélez Sarsfield.

En los fundamentos, el Superior Tribunal califica como “indispensable” la actualización de la ley a fines de “readecuar ciertos valores y contemplar supuestos que no tienen a la fecha consagración legislativa a fin de evitar la afectación del erario público”.

Ultimas Noticias

El PJ Chaco convoca a la movilización contra el proyecto oficial de Reforma Laboral

El Partido Justicialista del Chaco convocó a acompañar la movilización organizada por la CGT...

Licencias provinciales de pesca deportiva para residentes

Este miércoles, en Santa Fe, la Región Litoral dio un paso clave hacia la...

El Gobierno Provincial finalizó y entregó viviendas en Presidencia de la Plaza

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero entregó viviendas en la localidad de Presidencia de...

Lionel Messi llegó a la Argentina para empezar sus vacaciones

El capitán de la Selección argentina arribó esta mañana al país, tras su gira...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR