Sustitución de la tracción a sangre: “Comprometimos al ejecutivo a crear un protocolo para su implementación”.

Publicado en

El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se expresó sobre la aprobación el día de hoy en el Concejo Deliberante del Código Único de Tránsito que plantea la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia y las modificaciones que lograron pensando en todos los sectores involucrados.

“Hemos votado a favor porque logramos modificaciones que nos parecían importantes para alcanzar consensos necesarios, siempre planteamos la sustitución y no solo la prohibición, ya que también pensábamos en el cuidado de los animales y en la situación en la que quedaban las familias que vivían al día con los carros” comenzó diciendo el edil municipal.

“Por eso mismo creamos una comisión, la cual desde la oposición la integraremos con la concejal Cantero, en la que estarán tanto el ejecutivo municipal como el provincial, carreros y asociaciones proteccionistas de animales. El fin de la misma será el de elaborar y controlar el correcto protocolo que se establecerá para que se logre una verdadera sustitución de la tracción a sangre” explicó Ortiz Melgratti.

“Con estas medidas estamos dándole las herramientas necesarias al Intendente para que logre solucionar un problema de muchos años. Veremos si de ahora en más podrán trabajar en conjunto con nosotros o solo quedará en titulares para los medios” finalizó diciendo el concejal.

Ultimas Noticias

Resumen Legislativo

Legisladores valoraron el trabajo del Servicio Penitenciario Provincial Fue en el marco del acto por...

Superior Tribunal de Justicia recibió al Tribunal de Cuentas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, junto a su par...

“Corazón de padre”: El policía que salvó al recién nacido abandonado en el concesionario

El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Un llamado al 911 alertó...

Resistencia ratificó su compromiso para la erradicación de la violencia laboral

La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR