Sustitución de la tracción a sangre: “Comprometimos al ejecutivo a crear un protocolo para su implementación”.

Publicado en

El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se expresó sobre la aprobación el día de hoy en el Concejo Deliberante del Código Único de Tránsito que plantea la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia y las modificaciones que lograron pensando en todos los sectores involucrados.

“Hemos votado a favor porque logramos modificaciones que nos parecían importantes para alcanzar consensos necesarios, siempre planteamos la sustitución y no solo la prohibición, ya que también pensábamos en el cuidado de los animales y en la situación en la que quedaban las familias que vivían al día con los carros” comenzó diciendo el edil municipal.

“Por eso mismo creamos una comisión, la cual desde la oposición la integraremos con la concejal Cantero, en la que estarán tanto el ejecutivo municipal como el provincial, carreros y asociaciones proteccionistas de animales. El fin de la misma será el de elaborar y controlar el correcto protocolo que se establecerá para que se logre una verdadera sustitución de la tracción a sangre” explicó Ortiz Melgratti.

“Con estas medidas estamos dándole las herramientas necesarias al Intendente para que logre solucionar un problema de muchos años. Veremos si de ahora en más podrán trabajar en conjunto con nosotros o solo quedará en titulares para los medios” finalizó diciendo el concejal.

Ultimas Noticias

Ante la imagen restaurada de la Virgen, Gustavo saludó a María Inmaculada, Patrona de Resistencia y pidió su bendición para toda la ciudad

En el Paseo Costanero del Domo del Centenario, comenzaron las actividades del programa “Resistencia...

Mediante sorteo público y vía facebook, el IPDUV pre adjudicó 25 viviendas para familias de Villa Angela

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) sorteó este miércoles, de manera...

Capitanich destacó el rol de la construcción en la generación de empleo y en el desarrollo de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich participó de la cena de fin de año de la...

Solidaridad con Cristina ante “el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial”

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR