Sustitución de la tracción a sangre: “Comprometimos al ejecutivo a crear un protocolo para su implementación”.

Publicado en

El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se expresó sobre la aprobación el día de hoy en el Concejo Deliberante del Código Único de Tránsito que plantea la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia y las modificaciones que lograron pensando en todos los sectores involucrados.

“Hemos votado a favor porque logramos modificaciones que nos parecían importantes para alcanzar consensos necesarios, siempre planteamos la sustitución y no solo la prohibición, ya que también pensábamos en el cuidado de los animales y en la situación en la que quedaban las familias que vivían al día con los carros” comenzó diciendo el edil municipal.

“Por eso mismo creamos una comisión, la cual desde la oposición la integraremos con la concejal Cantero, en la que estarán tanto el ejecutivo municipal como el provincial, carreros y asociaciones proteccionistas de animales. El fin de la misma será el de elaborar y controlar el correcto protocolo que se establecerá para que se logre una verdadera sustitución de la tracción a sangre” explicó Ortiz Melgratti.

“Con estas medidas estamos dándole las herramientas necesarias al Intendente para que logre solucionar un problema de muchos años. Veremos si de ahora en más podrán trabajar en conjunto con nosotros o solo quedará en titulares para los medios” finalizó diciendo el concejal.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR