Talleres cortó la mala racha, superó a Banfield y ganó tras siete fechas

Publicado en

El equipo dirigido por Pedro Caixinha derrotó 1-0 al “Taladro”, en el estadio Mario Alberto Kempes en uno de los cotejos por la fecha 9 del torneo de Primera División. Diego Valoyes anotó el tanto para el local.

Talleres, de Córdoba volvió al triunfo esta noche luego de siete juegos sin ganar, al derrotar a Banfield, 1 a 0, en encuentro de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) disputado en el estadio Mario Kempes, ante unas 35.000 personas.

El tanto local fue anotado por el colombiano Diego Valoyes a los 17 minutos del primer tiempo.

Los cordobeses suman ahora su segundo triunfo en la competencia, y cortan una sequía que se inició tras la victoria de la primera fecha ante Sarmiento en este mismo estadio, y alcanzó los ocho puntos.

El “Taladro”, en tanto, sumó su tercer juego sin ganar (dos derrotas y un empate), no logra estabilizarse en el torneo para pelear por ingresar a una copa internacional, y se mantiene en la zona media con 12 puntos.

Rápidamente la “T” se encontró con la primera chance clara cuando hilvanaron una buena combinación de pases por la banda izquierda Rodrigo Villagra y Federico Girotti, el ex River Plate habilitó con precisión a Valoyes que recibió por el medio pero dudó el colombiano en la definición y lo perdió cuando se disputaba el primer minuto de la noche.

Dominó las acciones el local en el arranque, con gran presión en la zona media recuperaba la pelota cuando el “Taladro” intentaba, y de pelota parada tuvo otra buena posibilidad cuando Enzo Díaz localizó a Girotti, que ganó en el primer palo, pero la reacción del arquero Facundo Cambeses evitó la caída de su valla.

Siguió buscando el “albiazul”, hoy vestido completamente de azul, y tras una jugada en la que dominó el balón con más de 15 toques, Girotti recibió un buen pase de Gastón Benavídez y cabeceó al palo izquiero de Cambeses, pero Valoyes bien parado recogió el rebote, remató de primera y marcó el 1 a 0.

Incómodo lucía el elenco de Claudio Vivas, Nicolás Domingo debía meterse entre sus centrales para recoger la pelota y de ahí trasladar, pero la conexión con los volantes ofensivos quedaba muy larga y no podían elaborar juego de riesgo para el fondo local.

Se animó a salir Banfield adelantando a su última línea y así el juego se hizo de ida y vuelta, siempre con más claridad el local, que en una contra sobre los 40 minutos pudo ampliar tras una gran corrida de Matías Godoy, pero cerró con lo justo Dylan Gissi cuando Girotti se aprestaba a definir.

Y los del sur del Gran Buenos Aires tuvieron sus chances en el cierre de la primera mitad, pero primero Guido Herrera le tapó un claro remate a Alejandro Urzi, tras una gran jugada colectiva, y más tarde Emanuel Coronel lo perdió al desviar su tiro por el palo izquierdo cuando ingresó sin marca al área.

Vivas cambió fichas, apostó a la experiencia de Jesús Dátolo, Andrés Chávez y Nicolás Bertolo, que saltaron desde el banco pero no aportaron demasiado para redondear una discreta producción del equipo.

Girotti tuvo las suyas en el complemento, primero desvió un tiro por arriba, luego otra por el palo izquierdo y convirtió una que hubiera sido de gran factura, pero estaba en posición adelantada, jugada que fue revisada por el VAR y finalmente no le concedieron el gol.

Sobre el final, en los nueve minutos adicionados por Hernán Mastrángelo, no pasó sobresaltos la última línea de la “T”, que se aferró a un triunfo que le da aire al plantel, a los hinchas y al cuestionado DT Pedro Caixinha.

Talleres intentará seguir sumando cuando visite a San Lorenzo el próximo lunes en la continuidad del certamen, mientras que Banfield buscará la recuperación en su estadio ese día cuando reciba a Argentinos Juniors, uno de los líderes.

Síntesis

Talleres, de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Alan Franco y Matías Godoy; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González, Maximiliano Cuadra y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol en el primer tiempo: 17m. Valoyes (T ).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Andrés Chávez por Cuadra (B) y Jesús Dátolo por González (B); 22m. Nicolás Bertolo por Cabrera (B); 31m. Rodrigo Garro por Valoyes (T ) y Francisco Pizzini por Oliva (T ); 32m. Erik López por Urzi (B); 39m. Ulises Ortegoza por Franco (T ) y David Romero por Girotti (T ) y 42m. Héctor Fértoli por Godoy (T ).

Amonestados: Valoyes (T ). Cabrera, Gissi y Eseiza (B).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Ultimas Noticias

Este sábado y domingo se disputará la segunda fecha de la Copa Ciudad en el Autódromo

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de...

La inflación de julio fue de 7,4%

La inflación de julio se ubicó en el 7,4% de aumento mensual, la más...

“La gran fiesta de los chicos”: Gustavo anunció festivales gratuitos los sábados de agosto

Por el Mes de las Infancias, Gustavo presentó una serie de espectáculos destinados a...

Alberto Fernández y Capitanich entregaron 100 viviendas en Villa Ángela y anunciaron obras para la localidad

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente Alberto Fernández en Villa Ángela...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR