Talleres, en los penales, eliminó a Independiente y accedió a semifinales

Publicado en

Talleres de Córdoba pasó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer este miércoles a Independiente por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 0-0, en un encuentro jugado en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En la próxima instancia, la “T” se medirá con Banfield, que ayer había eliminado a Godoy Cruz de Mendoza en cuartos de final.

Independiente salió en busca del gol y tuvo la primera acción con un tiro libre muy bien ejecutado por Leandro Fernández que tapó Aguerre. Talleres tardó cinco minutos en salir del asedio aplicando el guion escrito por su DT, Javier Gandolfi, que decidió trabajar sobre los puntos débiles del equipo dirigido por Julio Falcioni.

Talleres quiso golpear sobre una defensa inestable, un mediocampo que no termina de acomodarse y varios jugadores con un nivel bajo, el “combo” que muestra Independiente a lo largo de 2022.

Garro mostraba su picardía y precisión en los pases para romper líneas y se movía entre volantes y defensores del “Rojo”.

Milton Álvarez debió esforzarse para cubrir los errores de Insaurralde y Barreto y negarles oportunidades a Valoyes y Godoy.

Independiente mostró limitaciones en ofensivas: el pelotazo de Álvarez para la cabeza de Benegas fue su única herramienta.

A los 34m Talleres recurrió al pizarrón cuando Garro lanzó un centro pasado al segundo palo que lo cabeceó Villagra para devolverla al primero, donde Godoy no la pudo empujar.

Y a los 41m Garro, en un tiro libre, hizo que Álvarez se revolcara y luciera para evitar la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, el partido se hizo peor: Independiente logró maniatar a Talleres y los cordobeses se perdieron en la tónica “falcionista”: pelotazos, centros y pases largos a la nada.

El panorama se fue ensombreciendo y en Resistencia comenzó a dar vuelta la idea de los penales.

El tedio lo rompió Godoy para Talleres cuando tomó una pelota por la izquierda y se metió para adentro para “fusilar” a Álvarez, que tapó de manera formidable a mano cambiada. Esa fue la única emoción del complemento y así llegaron, en efecto, a los penales.

Allí Aguerre sacó el disparo del veterano Insaurralde y luego el juvenil Javier Vallejo desvió su remate, por lo que el “Rojo” quedó en desventaja aunque Rodrigo Garro erró el suyo.

El experimentado Julio Buffarini, un experto en definiciones, se hizo cargo del último tiro y le dio la clasificación a los cordobeses.

Ultimas Noticias

Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, a...

Educación acompañó el acto de institucionalización de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 12, de Juan José Castelli

La comunidad educativa y del Consejo Comunitario expresaron su agradecimiento al gobernador Leandro Zdero...

Este sábado la Selección Argentina pone primera rumbo al Mundial

La Selección Argentina comenzará este sábado su preparación final para el Mundial 2026 cuando enfrente a Honduras en el primero...

Zdero inauguró las refacciones integrales del CIFF N°24 “Dolores Moreyra” de Isla del Cerrito

Se trata de un edificio histórico de más de 100 años que fue recuperado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR