TC 2000 en Río Cuarto: Leonel Pernía ganó una carrera y fue segundo en la otra

Publicado en

Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó una carrera y llegó segundo en otra, tras disputarse este domingo las dos finales del TC2000 de automovilismo en el autódromo de Río Cuarto, por la octava fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto tandilense, de 47 años, se impuso en la segunda competencia de la jornada en el trazado cordobés, con un registro acumulado de 27m. 15s. 242/1000 para recorrer las 21 vueltas de la exigencia.

El líder del torneo y campeón vigente aventajó por 1s. 594/1000 al local Facundo Marques (Renault Fluence), mientras que tercero arribó el mendocino Julián Santero (Toyota), a 4s. 354/1000.

El santafesino Facundo Ardusso (Honda) se clasificó en el cuarto lugar, a 5s. 861/1000; el mendocino Bernardo Llaver (Honda) llegó quinto, a 10s. 897/1000 y el porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) se quedó con el sexto puesto, a 11s. 208/1000.

En tanto, en la primera final de la jornada, el cordobés Marques ganó la prueba con un tiempo acumulado de 30m. 15s. 641/1000 para girar en 22 oportunidades.

Segundo resultó el tandilense Leonel Pernía, a 1s. 443/1000; tercero Vivian, a 2s. 242/1000; cuarto se clasificó el mendocino Santero, a 3s. 677/1000 y quinto arribó Ardusso, a 4s. 407/1000.

Con estos resultados, Pernía se afianzó en la cima del campeonato con 244 puntos, seguido por Vivian, con 191; y tercero está Santero, con 171.

En el TC2000 Series, en tanto, el ganador de la final fue el nicoleño Juan Pablo Traverso (Peugeot), seguido por el nacido en los EE.UU., Tiago Pernía (Renault), mientras que tercero se clasificó el cordobés Mateo Polakovich (Ford).

 

Télam

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR