Telegramas laborales: AFIP eliminó una obligación para empleadores

Publicado en

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de informar al organismo recaudador intimaciones a empleadores realizadas por trabajadores o asociaciones sindicales mediante telegramas o cartas documento. De esta manera, la AFIP continúa con el proceso de simplificación de trámites impulsado por la actual gestión y avanza en la reglamentación de la ley 27.742 de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Mediante la Resolución General 5560/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo suprimió el servicio informático “Telegramas laborales”, donde se remitían las copias digitales de las comunicaciones laborales dirigidas a empleadores que se enmarcaban en el artículo 1 de la ley 24.013. Como la ley Bases adoptó una serie de medidas tendientes a mejorar y agilizar los procesos administrativos, la AFIP dejó sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento.

De todas formas, el servicio seguirá disponible en la página web para que los usuarios puedan acceder a los datos históricos de las comunicaciones registradas. Esto permitirá la consulta de la imagen digitalizada y los datos asociados a las comunicaciones laborales enviadas por los trabajadores a sus empleadores en el pasado.

Ultimas Noticias

Resistencia: intensa búsqueda de una menor de 17 años

Diego Miriam Romina fue vista por última vez el día 26 de agosto de...

El Gobierno oficializó aumentos en los impuestos a los combustibles desde septiembre

El Gobierno oficializó este viernes la actualización de los impuestos que gravan a los combustibles,...

Avanza la refacción en la UFGP 22 “Nuestra Señora de Fátima” de Quitilipi

El acuerdo establece el techado de seis aulas, una intervención que beneficiará directamente a...

Colapinto quedó 18° en la primera práctica libre en el Gran Premio de Países Bajos

Tras las semanas de vacaciones, la Máxima retoma la actividad en el circuito neerlandés...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR