”Tenemos el compromiso de recuperar nuestras infancias”, subrayó Delgado en las VII Jornadas Chaqueñas de Niñez, Adolescencias y Familias

Publicado en

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares, Maida With, Andrea Charole e Iván Gyoker, participaron de las VII Jornadas Chaqueñas de Niñez, Adolescencia y Familias. Durante la misma, la legisladora habló de la importancia del trabajo coordinado para la garantía de los derechos, para la atención y contención de nuestras infancias.

 

 

Se realizó en la Casa de las Culturas, organizada por Consejo de Abogados y Procuradores del Chaco, la UNCAUS, Fundación Formarte y Librería ConTexto.
Delgado afirmó que es un tema que preocupa y ocupa a todos los ámbitos; y en esta oportunidad se abordó el tema junto a profesionales del derecho. La señaló como una experiencia muy destacable y contó que “asisten profesionales de todo el país” y que “las expectativas son muchas ante “el compromiso como argentinos de recuperar nuestras infancias, es el gran desafío y lo que nos une”, marcó.
Recordó que la Cámara de Diputados tiene mucha normativa de avanzada en la materia y que “se tiene que progresar en el trabajo coordinado con distintos organismos, como lo propuso el Gobernador, por acciones e intervenciones directas, para atender y resolver los problemas que aquejan hoy a los más vulnerables que son nuestros niños”.
Gyoker sumó: “Se celebran estos espacios de capacitación, debate e innovación de ideas, para que Chaco tenga profesionales del derecho y magistrados con mucha mayor sensibilidad y herramientas para proteger a las infancias y familias”. Como diputado, “y en una provincia donde hay arriba del 60% de niños en situación de pobreza, tenemos una discusión y trabajo profundo que hacer para brindar herramientas para el futuro de nuestros chicos y chicas. Es una deuda pendiente”, cerró.
Por su parte, Charole, marcó la importancia de la capacitación de los legisladores para su mejor ejercicio público, y recordó que desde la Provincia y el Poder Legislativo “es un tema fundamental, en el cual se viene trabajando arduamente desde años anteriores”.
“El año pasado se aprobó la Ley N°3882-C, en adhesión a la Ley Lucio, muy importante para la capacitación obligatoria en la administración pública en derechos de las infancias y prevención temprana en contexto de vulneración; y tenemos que seguir porque son tiempos difíciles. Nuestra provincia tiene mucha dificultad en poder garantizar derechos en zonas como El Impenetrable, por lo que trabajaremos mucho para lograrlo”.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, estuvo acompañando el encuentro sobre el cual sumó: “Estamos los tres Poderes presentes y coincidimos en el trabajo conjunto para alinear las herramientas y saber cuáles son las problemáticas. Es fundamental preparar a nuestros profesionales para estas situaciones tan complejas de familia y niñez. Con el objetivo de poder darles una mejor calidad de vida a nuestros chaqueños”.
SOBRE LA JORNADA
Tal como informa la Fundación Formarte y la Librería Contexto, “este encuentro, surge como una respuesta necesaria a los desafíos actuales que enfrenta el campo del derecho de las familias. Concebido como un espacio de reflexión, intercambio y actualización, aspiramos a consolidar una visión integral que trascienda los límites disciplinarios y fomente un abordaje comprensivo y profundo”.
Se realizó en la Casa delas Culturas, organizada por el Instituto de Derecho de Familias y Sucesiones del Consejo de Abogados y Procuradores de la I Circ. Judicial del Chaco; la Universidad Nacional del Chaco Austral; Fundación Formarte y Librería Editorial ConTexto.

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR