TENIS Bagnis va en busca de las semifinales en el ATP croata de Umag

Publicado en

Jugará esta tarde frente a Alcaraz, máximo favorito al título del certamen. Está ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP.

Facundo Bagnis enfrentará este viernes a una de las figuras del circuito, el “top ten” español Carlos Alcaraz, por los cuartos de final del ATP de Umag, en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 597.900 euros.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) frente a Alcaraz (5), máximo favorito al título del certamen.

El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005

Los antecedentes entre ambos se remontan a dos torneos Challenger y favorecen al español de 19 años, quien superó al santafecino en Cordenons, Italia, en 2020, y en la final de Oeiras, Portugal, en 2021.

Bagnis, de 32 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo balcánico tras haber dejado en el camino al argentino Tomás Etcheverry (72) y al francés Corentin Moutet (116).

El ganador del partido entre el argentino y el español jugará este sábado una de las semifinales ante el español Bernabé Zapata (82) o el italiano Giulio Zeppieri (168).

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: Franco Agamenone (Italia, 136) ante Marco Cecchinato (Italia, 151) y Jannik Sinner (Italia, 10) frente a Roberto Carballes Baena (España, 86).

El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR