TENIS Delbonis pasó a la final de “qualy” del US Open

Publicado en

El azuleño Federico Delbonis venció este jueves al estadounidense Ethan Quinn por la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el lunes próximo, por 5-7, 6-2 y 6-1 y avanzó a la final de la “qualy”, en una jornada en la que más tarde se presentaban otros cuatro tenistas argentinos.

Delbonis, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, quien se presentó en la “qualy” del certamen neoyorquino con un triunfo sobre el húngaro Zsombor Piros (158), venció hoy al juvenil estadounidense Quinn (506), de sólo 18 años, al cabo de 2 horas y 4 minutos de contienda.

En la tercera y última fase de la ronda de la clasificación previa, Delbonis confrontará contra el neerlandés Jesper DE Jong (212), quien hoy superó al turco Altug Celikbilek (234) por 6-2 y 7-5.

Los otros cuatro argentinos que jugaban hoy el segundo de los tres partidos que necesitan ganar para lograr el boleto para el “main draw” son Andrea Collarini, Facundo Bagnis, Facundo Mena y María Lourdes Carlé.

Collarini (211) le ganó en la ronda inicial al italiano Gian Marco Moroni (240) y se medía con el chino Zhizhen Zhang (138), quien eliminó de la clasificación al santiagueño Marco Trungelliti (180).

En el caso de avanzar a la ronda definitiva, Collarini se encontrará en esa instancia con el indio Yuki Bhambri (552) o el belga Zizou Bergs (155).

El santafesino Bagnis (106), por su parte, superó ayer al al taiwanés Wu Tung Lin (183) y su rival en la segunda ronda es el japonés Kaichi Uchida (169).

En el caso de ganar, Bagnis jugará este viernes por el ingreso al cuadro principal ante el italiano Andreas Seppi (196) o el canadiense Vasek Pospisil (132).

Mena (133), por su parte, tras imponerse sobre el ruso Alexander Shevchenko (166) en la ronda inicial, enfrentaba al neerlandés Gijs Brouwer (184).

En el caso de imponerse hoy, Mena buscará su ingreso al cuadro principal confrontando ante el portugués Pedro Sousa (555) o el británico Paul Jubb (203).

Entre las damas, Carlé (175) venció a la austríaca Sinja Kraus (209) en su presentación y, ahora, se medía ante la española Cristina Bucsa (119).

En el caso de acceder a la última ronda, la tenista nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 22 años, se encontrará con la china Lin Zhu (74) o la estadounidense Sachia Vickery (181).

El Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes próximo con la presencia de siete raquetas argentinas que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

La edición del US Open 2022 no tendrá al serbio Novak Djokovic (6) por no haberse vacunado contra el coronavirus, pero sí estarán el actual número 1 del mundo y defensor del título, el ruso Daniil Medvedev, y también el súper campeón español Rafael Nadal (3), ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Entre las damas la atención estará puesta en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam, y también jugará la británica Emma Raducanu, sorpresiva campeona en el 2021.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR