Tenis. El US Open aceptará a jugadores rusos y bielorrusos

Publicado en

Daniil Medvedev, actual número uno del ranking ATP, podrá defender su único título de Grand Slam en los Estados Unidos, a partir del 29 de agosto.

El Abierto de Estados Unidos aceptará que jugadores rusos y bielorrusos compitan en su próxima edición, a pesar de las sanciones internacionales a atletas de ambos países a causa de la invasión a Ucrania.

De esta manera, los tenistas actualmente vetados de Wimbledon tendrán su oportunidad en el último Grand Slam del año, que se realizará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Los representantes de ambos países competirán bajo bandera neutral. La información la confirmó AP, a través de sus redes sociales.

Daniil Medvedev, actual número uno del ranking ATP, podrá defender entonces su único título de Grand Slam, obtenido en Flushing Meadows en 2021.

Rusia es el actual campeón de los dos torneos de tenis que se juegan por naciones, la Copa Davis (masculina) y la Billy Jean Cup (femenina), y ha sido expulsada de ambas por su incursión militar en territorio ucraniano, iniciada en febrero de este año.

Ultimas Noticias

Publicaron el padrón definitivo para las elecciones legislativas de octubre

De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, la Cámara Nacional...

Murió el actor y director Robert Redford, una de las últimas leyendas de Hollywood

Uno de los gigantes del cine estadounidense, Robert Redford, murió a los 89 años. Fue...

Zdero: “Tenemos candidatos honestos y no delincuentes que necesitan fueros”

De cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, el presidente...

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó el Presupuesto 2026 de Milei y advirtió que “consolida el ajuste”

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó su rechazo al proyecto de presupuesto 2026 presentado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR