Tenis. Francisco Comesaña avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Publicado en

Se impuso a Juan Bautista Otegui por 7-5 y 6-2. “Lo venía mirando porque sabía que se estaba cansando”, comentó Comesaña a Télam tras finalizar el partido.

El argentino Francisco Comesaña se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer a su compatriota Juan Bautista Otegui por 7-5 y 6-2, luego de 1 hora y 32 minutos de partido.

Luego de un primer set muy parejo, Otegui comenzó a acusar dolores físicos, y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico hacia el final del segundo, en el cual ya no pudo dar pelea.

“Lo venía mirando porque sabía que se estaba cansando”, comentó Comesaña a Télam tras finalizar el partido. “Mi entrenador me iba pasando la data de que se estaba acalambrando, pero la idea era no relajarse, seguir con el mismo planteo y moverlo sabiendo que en algún momento iba a aflojar”, agregó sobre la estrategia para cerrar el juego.

Comesaña (239) suma su séptima victoria consecutiva tras coronarse ganador el último domingo del Challenger de Corrientes. “Partido tras partido me voy sintiendo mejor”, afirmó el marplatense. “Arranqué en Corrientes con mucha confianza, tuve muy buenos encuentros y llegué a esta semana superándome cada día”.

Comesaña se medirá en los cuartos de final con el peruano Arklon Huertas Del Pino (523), quien hoy venció a su hermano y compatriota Conner Huertas Del Pino (541), por 6-4, 1-6 y 6-4.

“Partido tras partido me voy sintiendo mejor. Arranqué en Corrientes con mucha confianza, tuve muy buenos encuentros y llegué a esta semana superándome cada día.”Francisco Comesaña

A su vez, el otro argentino que se presentó hoy en el certamen, Matías Descotte (472), cayó ante brasileño Felipe Meligeni Alves (213) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 8 minutos de juego.

“Mati jugó muy bien” reconoció Meligeni Alves a Télam, y destacó que “desde el inicio del partido pude mantener un nivel muy alto de concentración y de tenis, jugué muy bien tácticamente, no dejé que la intensidad bajara ni por un segundo, y eso fue muy importante.”

El brasileño, de madre argentina y que reside en el país, ya había ganado en abril el torneo de dobles del Challenger disputado en Tigre, junto al local Guillermo Durán. “Creo que estoy en un muy buen nivel tanto en dobles como en singles. En dobles me está yendo mejor porque soy un tipo muy duro conmigo mismo, entonces en parejas comparto ese peso”, explicó.

Preclasificado número 2 en este torneo, analizó lo que le hace falta para ganar también en singles: “tengo que estar siempre positivo, luchando, y mantener la cabeza fuerte. Hace poco cambié de psicólogo, arrancamos con el trabajo y está saliendo bien; estoy muy contento.”

Este jueves se presentarán por los octavos de final los otros seis argentinos que permanecen en el torneo porteño.

Juan Pablo Ficovich (168), primer preclasificado, se enfrentará a Facundo Juárez (341), en uno de los dos duelos entre tenistas connacionales.

Mientras que Juan Ignacio Galarza (752) se medirá contra el veterano tunecino Malek Jaziri (324) y Mariano Navone (433) confrontará ante el dominicano Nick Hardt (300).

En tanto, en el otro cruce entre compatriotas, Gonzalo Villanueva (291) jugará contra Guido Andreozzi (518).

Gran desempeño argentino en los Challenger

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli obtuvo el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

El Challenger de Buenos Aires se realiza sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, reparte un total de 37.520 dólares en premios.

Télam

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR